10 alimentos indispensables para tener buenas calificaciones

Loading...

Cuidar la alimentación es lo último que importa en la mente de muchos jóvenes, pero para quienes buscan obtener buenas calificaciones y mejorar su rendimiento escolar, tenemos una lista de alimentos que impulsan al cerebro a mejorar su rendimiento durante la época de exámenes.

Los suplementos que contienen ayudan a la retención y a distintos factores que influyen mucho más que otras sustancias en el buen desempeño diario y el rendimiento escolar.

1. Nuez

Nueces

El alto contenido de fósforo en las nueces ayuda a la liberación de serotonina, que influye en el manejo de las emociones. En época de exámenes es muy común que por los nervios nuestra mente se vea perturbada y se olviden las cosas necesarias; la nuez puede ayudar a controlarlo, al dotar de una neutralidad más pacífica a la mente, además de proveer suficiente energía para continuar estudiando.

2. Almendra

Almendras

La almendra tiene altos niveles de magnesio, que además de ayudar a que los músculos y la mente se relajen, es un alimento que ayuda a mejorar la retención. Se dice que si se consume antes de un examen, será posible recordar muchas más cosas gracias a que favorece la conexión sensorial.

3. Aguacate

Aguacate

Altamente recomendado gracias a su contenido de ácidos grasos Omega 3 que mejoran el nivel de concentración.

4. Arándanos

Arándanos

Los arándanos son conocidos por ser un alimento que evita que el cerebro “envejezca” debido a la liberación de toxinas y su aportación al sistema de defensas por sus distintas propiedades; mantiene la fuerza de la mente por medio de la regeneración constante y hace que la información sea retenida por mucho más tiempo.

5. Avena

Avena

Es conocida por incrementar la energía en grandes cantidades y ayudar al cerebro para que continúe con sus procesos sin problema alguno.

6. Huevo

Huevo

La colina que contiene la yema posee aminoácidos y vitamina B que mejoran la capacidad de atención y memoria a largo plazo.

7. Leche

Leche

Un estudio de la Universidad de Tufts indica que la vitamina B12 que contienen alimentos como la leche, el pollo, el pavo y los huevos, es fundamental para proteger y mantener las habilidades cognitivas, evitando el deterioro mental.

8. Salmón

Salmón

Gracias a sus ácidos grasos omega, algunos expertos lo recomiendan por impulsar la concentración y la retención de datos.

9. Plátano

Plátano

Con altos niveles de potasio, magnesio, proteína y grasas, el plátano se ha convertido en el alimento por excelencia para los estudiantes ya que provee energía, ya sea para ejercicio físico o mental; no altera el sistema, ayuda a evitar el sueño y mantener la calma en momentos de estrés.

10. Zanahoria

Zanahorias

Al igual que los arándanos, las zanahorias ayudan a que el cerebro envejezca de forma más lenta, además de que limpia el cuerpo de impurezas y eso ayuda a que la ansiedad causada por los estudios se reduzca.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: