10 alimentos que NO te dejan tener el abdomen plano de tus sueños

Loading...

Muchas personas no prestan atención a la hinchazón del abdomen. Sin embargo, esta molesta sensación, la mayoría de las veces, es resultado de la ingesta de algunos alimentos que forman parte de tu dieta diaria.

Puede que desde que despiertas hasta el final del día tengas la sensación y hasta tomas medicina para ver si se reduce, pero en muchos casos la razón es porque tu organismo se llena de gases, haciendo que algunas zonas del cuerpo -como el abdomen- crezcan.

Toma nota de este grupo de alimentos que provocan inflamación y dolor, y que puedes evitar consumir con regularidad:

1. Frijoles

Frijoles

Son por excelencia uno de los alimentos que te pueden inflamar (especialmente el tracto digestivo). La gran cantidad de gases que genera el frijol en el organismo lo hace perfecto para que vivas hinchada.

2. Alimentos grasosos

Papas fritas

Estos productos, como papas fritas, son más difíciles de digerir y por ende tu cuerpo estará inflamado y pesado. Ingiere aquellos alimentos que tienen grasas monoinsaturadas, como el aguacate y el chocolate negro.

3. Sal

Sal

El exceso de sal hace que tu cuerpo retenga líquidos, esto conlleva a que tu zona media vaya creciendo lentamente. Comer bajo en sal es benéfico para tu organismo, ya que responde satisfactoriamente a los niveles de sodio adecuados y balanceados.

4. Verduras crucíferas

Verduras

Verduras como la coliflor, brócoli y repollo tienen compuestos similares a los granos (frijoles). Al ingresar en el sistema digestivo, las bacterias buenas (presentes en el intestino) liberan metano, haciendo que tengas gases y se genere hinchazón estomacal.

5. Gaseosas y bebidas carbonatadas

Refresco

Son generadoras de dióxido de carbono. Este químico hace que tu cuerpo cree gases que llevan directamente a un estado inflamatorio expandiendo, en muchas ocasiones, el estómago.

6. Carbohidratos refinados

Pan

El carbohidrato refinado por excelencia es el harina blanca. Todos los alimentos que sean elaborados con harina blanca, como panes, pastas, pizzas, entre otros, te generarán inflamación. Muchas personas registran intolerancia a este tipo de alimentos y en algunas ocasiones presentan diferentes alergias asociadas a su consumo.

7. Alimentos condimentados

Especias

Alimentos que hayan sido condimentados con pimienta negra, nuez moscada, chile, ajo, mostaza o vinagre liberan ácidos en el estómago que pueden causar irritación y generar inflamación en la zona superior del estómago.

8. Edulcorantes artificiales

Azúcar artificial

Los edulcorantes artificiales utilizados en la fabricación de galletas y dulces poseen compuestos (xilitol o maltitol) que causan gases, distensión abdominal, inflamación de las vías digestivas y diarrea. Piensa dos veces antes de consumir estos productos.

9. Goma de mascar

Chicle

Cuando masticas este producto ingieres aire y, al consumirlo, viaja hasta el sistema digestivo, el cual se inflama, provocando hinchazón y presión.

10. Alcohol

Alcohol

El intercambio de este compuesto en el organismo revierte tu metabolismo, haciendo que tu estómago vaya creciendo. Cambia estas bebidas por agua o jugos naturales.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: