10 consejos para alejarte de un lugar donde sientes que ya no perteneces

Loading...

Si alguna vez has sentido que en tu lugar de trabajo, relación o amistad, el espacio que ocupas ya no se siente como antes y piensas constantemente en que perteneces a otro lado, tal vez es porque llegó el momento de abrir las alas y volar. Sin embargo, decir esto se lee mucho más fácil de lo que realmente es, pues a la hora de ponerlo en práctica surge el miedo a perder aquello a lo que le dimos un valor importante.

A este sentimiento los neurólogos le llaman “economía de la información”, y es cuando agregamos un peso de manera obsesiva a una relación o lugar que nos hace daño, pero que nos da miedo dejar porque lo vemos como un “fracaso“. Si ahora mismo te identificas con esto y sientes que es el momento de volar a otro lugar, estos 10 consejos te servirán como guía cuando sientas que un lugar ya no es el sitio a donde perteneces.

1. Entiende que aguantar la incomodidad no te hace valiente

mujer sentada en mesa con pierna arriba

A veces solemos creer que aguantar una mala situación es normal porque nada en la vida puede ser 100 por ciento perfecto ni placentero. Sin embargo, ser una buena persona no significa dejarse lastimar por una situación o por alguien que nos hace daño. Por eso debes dejar de ser la masoquista en tu vida.

2. Hazle frente a tu apego

hombre sentado

La clave para cerrar un ciclo es reconocer qué es eso que tanto daño te hace y cuáles son los beneficios de dejarlo ir. Si no logras ser honesta contigo misma, esto hará casi imposible que puedas ver hacia adelante.

3. Crea un plan a futuro inmediato

10 consejos para alejarte cuando sientas que un lugar ya no es tu sitio

Controla esos pensamientos que te dicen que fallarás y planta en tu mente ideas positivas de todo lo bueno que puede suceder; crea planes a corto plazo y proponte metas con las que todos los días te puedas levantar de la cama motivada a cumplirlas.

4. Deja de sobrepensar las cosas

mujer sentada pensando

Según un estudio publicado en la revista Current Biology, está demostrado que cuando andamos perdidos o desorientados caminamos en círculos en lugar de hacerlo en línea recta, porque a nuestro cerebro no le gustan los riesgos.

Este dato justifica el acto de sobrepensar las cosas y no atreverte a cambiar, por culpa de esa idea de que encontrarás una salida mientras le das vueltas a la cosas. Corta el círculo vicioso y camina con dirección recta.

5. Aprende a llorar la pérdida y el fracaso

gif chica llorando al lado de ventana

Las rupturas siempre dolerán, ya sea amorosas, fraternales o incluso de trabajo. Aprende a dejar ir las lágrimas que se necesiten hasta soltar el sentimiento y puedas permitirte seguir adelante.

6. Deja el conformismo

gif mujer enojada de brazos cruzados

Quítate el miedo de abandonar un lugar donde ya no se te ama o donde el amor ya está marchito. Déjate guiar por tu instinto de aventura y busca ese algo más que le está haciendo falta a tu vida y que te pide pide a gritos un cambio radical.

7. Hazte responsable de tu vida

mujer en la cama con brazos en su cara

Nadie puede ni debe tener la obligación de salvarte cuando te hayas dado por vencida. Por eso es importante que tomes el control de tu vida sin esperar a que llegue la persona con capa de héroe a rescatarte. Piensa que todos somos personas individuales y que cada uno tiene la obligación consigo mismo de responder por su futuro.

8. Inventa tus propios rituales para vencer el miedo

mujer leyendo libro en libreria

Cuando ya estés dando los primeros pasos para salir de esa situación que no te gusta ni te deja ser feliz, seguro llegarán momentos de frustración o ansiedad en los que es probable que sientas miedo.

Una manera efectiva para calmar ese temor al cambio es utilizar pequeños rituales personales que te hagan entrar en calma, ya sea salir a caminar, dibujar, escribir o leer. Esto te ayudará a romper el ciclo y evitar los pensamientos que te impidan seguir adelante.

9. Visualiza tu “yo” del futuro

mujer con birrete y toga mira arriba

Después de atreverte al cambio, a hacer planes y vencer el miedo, toma un momento al día para relajarte y visualizar a detalle a esa persona que planeas ser en tu futuro y que tanto ansías ver en el espejo.

10. Rodéate de un equipo de apoyo

grupo de amigos sentados en una mesa

Nadie debe pasar por este proceso de cambios sin la compañía de al menos una persona de confianza. Habla con quienes más confías de tu situación y de aquello que quieres superar.

Lo importante es que alguien en quien confías sepa por lo que estás pasando, y todas las complicaciones que esto representará para ti en un futuro.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: