10 increíbles usos que puedes darle a la cerveza

Loading...

La mayoría de las personas siempre hemos creído que la cerveza se hizo únicamente para beberla mientras disfrutamos de una fiesta o cuando miramos televisión al final de un día ajetreado. Pero este delicioso líquido ámbar contiene una cantidad asombrosa de propiedades que puedes aprovechar en distintos usos para tu hogar o tu cuerpo. Ahora que sabes que tiene más beneficios, piensa dos veces antes de beberla.

Estos son los 10 increíbles usos que puedes darle a la cerveza.

1. Limpia tus joyas de oro

Limpieza de joyas con cerveza

La cerveza contiene ácidos naturales que eliminan la suciedad y le dan brillo a las joyas. Lo único que tienes que hacer es remojar una toallita con un poco de cerveza para limpiar las piezas.

2. Dale brillo a tus muebles

Limpieza de muebles con cerveza

Olvídate de tirar la cerveza cuando se ha quedado sin gas; puedes usarla para limpiar y dar brillo a tus muebles de madera.

3. Es perfecta para tu cabello

Cerveza para dar brillo al cabello

La cerveza contiene vitamina B y silicio, sustancias que favorecen a tu cabello. Por supuesto que no estamos hablando de que la bebas, tienes que untarla sobre tu cabello, darte un pequeño masaje, dejarla actuar y, finalmente, enjuagarla para que tu pelo adquiera un brillo natural.

4. Alivia el dolor de tus pies cansados

Cerveza para aliviar el dolor de pies

Basta con meter los pies dentro de un recipiente con cerveza fría. El efecto efervescente te ayudará a calmar el dolor de tus pies luego de un día ajetreado.

5. Aunque no lo creas, la cerveza cura el insomnio

GIF Chica con insomnio

El lúpulo es un ingrediente natural que le da el efecto calmante y sedante a la cerveza. Para combatir el insomnio basta con lavar las fundas de tus almohadas con una cantidad igual de agua y cerveza. El aroma que despedirán te ayudará a conciliar el sueño de forma instantánea.

6. Afloja los tornillos oxidados

Tornillos viejos y oxidados

Cuando sientas que es demasiado difícil sacar un tornillo oxidado, solo tienes que verter un poco de cerveza sobre él y esperar unos segundos para que el óxido se remueva; después intenta sacarlo de nuevo. Verás que es mucho más sencillo.

7. Dile adiós a los molestos insectos

Verter cerveza en un recipiente en el jardín para eliminar a los insectos

Algunos insectos, como las babosas, caracoles, moscas, abejas y avispas, se siente muy atraídos por el aroma que despide la cerveza. Para deshacerte de ellos, coloca un recipiente con cerveza junto a una trampa en los lugares donde más aparecen. En el caso de los insectos que vuelan, coloca la cerveza en un lugar alejado, así pasarán todo el tiempo sobre el recipiente y tú podrás estar libre de esos molestos insectos.

8. Elimina las células muertas de tu piel

Limpieza del rostro con cerveza

Además de ayudar a tonificar tu piel, la cerveza también es excelente para remover las células muertas. El secreto está en mezclarla con una pasta de fresas trituradas. Tienes que aplicar la mezcla sobre tu rostro y dejarla actuar durante unos minutos y al final enjuagar. Verás cómo las impurezas de tu rostro desaparecen.

9. Logra que tus pasteles se esponjen

Cerveza para la preparación de pasteles

Reemplaza el ingrediente liquido que requiere tu receta por un poco de cerveza fría. La levadura ayudará a que tu pan se esponje más.

10. Adiós a las manchas

Limpieza de manchas en la alfombra con cerveza

La cerveza clara puede ayudar a eliminar las manchas de tu ropa favorita y de tus muebles. Vierte un poco de cerveza sobre la mancha y deja que actúe durante unos minutos. En el caso de tu ropa, lávala como normalmente lo harías. Con tus alfombras y muebles utiliza un trapo húmedo para removerla.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: