10 lecciones que aprendes sobre el amor cuando estás soltera

Loading...

Comúnmente nuestros problemas dentro de las relaciones se deben a que sentimos un apego apasionado por las personas con las que salimos y un deseo que jamás se satisface por completo; entonces es cuando todo tiende a salir mal. Percibimos a nuestra pareja como una constante que jamás se irá y nos empeñamos en vivir siempre las mismas situaciones y al final únicamente provocamos destruir la relación.

Cuando terminamos una relación tenemos que pasar un tiempo a solas antes de comenzar a salir con otra persona, de esta forma aprenderemos a tomar un tiempo para hacer lo que nos gusta, a conocernos y aceptarnos; además, si aprendemos a ser felices por nosotras mismas, lo haremos con otra persona. Estas son 10 lecciones que aprendes sobre el amor cuando estás soltera.

1. Tienes que amarte antes de amar a otra persona

Chica sentada sonriendo

Es difícil amar a otra persona si no sientes amor por ti misma. A menudo permitimos que nuestra pareja nos trate como un reflejo de lo mucho o poco que nos amamos y nos valoramos. Sin embargo, la primera lección que debes aprender sobre el amor es a amarte a ti misma. Después de eso verás que tu autoestima aumenta y ya no te sentirás dependiente de una persona que realmente no te ama.

2. Deja que la relación fluya

Escena de la película un amor para recordar

No todos los chicos con los que sales son tu pareja ideal. No tienes que forzar una relación, especialmente cuando solo han pasado pocos meses desde que comenzaron a salir. A veces forzamos tanto que una relación funcione, que pasar tiempo se vuelve más una obligación que un gusto; simplemente tenemos que dejar que todo siga su rumbo natural. Esto no quiere decir que debes esperar por años para encontrar a la persona indicada, pero te sentirás mejor cuando veas que todo sucede de manera natural.

3. No puedes moldear a tu pareja como quieres que sea

Escena de la película 10 cosas que odio de ti

A pesar de que podemos influir en los cambios, no podemos forzar a que estos sucedan. Así que debemos entender que no tenemos el poder de cambiar a las personas. Sin embargo, si tu pareja desea cambiar te lo va a demostrar, no solo a través de palabras sino a través de sus acciones.

4. No esperes un resultado distinto si siempre tienes los mismos hábitos

Pareja brincando de un avión con un paracaídas

Seamos honestas, todas nos hemos encontrado en alguna relación repitiendo el mismo patrón una y otra vez: tener una cita, visitar los mismos lugares y realizar el mismo tipo de actividades. A veces, cuando estás tan acostumbrada a una forma de vida, empiezas a pensar y a creer que es lo que se supone que mereces. Pero cuando tomas la iniciativa de hacer las cosas diferentes tu perspectiva de ver las cosas va a cambiar. Como bien dicen: “la mujer que desea algo, tiene que trabajar para lograrlo”.

5. Sé tu prioridad número uno mientras puedas

Chica relajada tomando un baño en una tina

Nunca permitas que tu soltería te mantenga estancada. Invierte tu tiempo en ti, en consentirte y en disfrutar las cosas que amas; invierte en tu salud, bienestar y futuro; invierte en diversión o en viajes. Mientras tengas la oportunidad y el tiempo, céntrate en lo que te haga feliz.

6. No justifiques a la gente que necesita salir de tu vida

GIF Taylos Swift diciendo adiós

Hay dos tipos de personas: las que son una constante carga en tu vida y que solo se dedican a lastimarte o a hundirte; y las que solo aparecen en tu vida cuando necesitan un favor. A menos de que estés feliz de vivir en esa situación, qué esperas para apartarlas lejos de tu vida. A veces hay que tomar la decisión de sacarlas para que lleguen amistades que realmente vale la pena conservar.

7. No seas la esposa de tu novio

Escena de la película un amor para recordar

Algunas de nosotras tenemos el instinto maternal que nos dice que debemos proteger a la persona que amamos, pero hay que tener cuidado de no hacerlo de forma exagerada y más aún cuando no es el tiempo indicado. Las relaciones deben ser 50-50. Si te das el lujo de vivir con tu pareja como si tuvieran años de casados puedes correr el riesgo de perderlo de forma casi instantánea, solo para terminar dolida y decepcionada.

8. No confundas el amor con la lujuria

Escena de la película un amor para recordar. Pareja en la sala

Muchas de nosotras hemos arruinado incontables relaciones porque llegamos a la conclusión de que el sexo significa que vivimos una relación llena de amor. Pero lo cierto es que la atracción física no lo es todo, a veces tenemos que distinguir entre lo que se siente bien y lo que realmente es bueno para la relación. Cuando experimentas el amor verdadero te das cuenta de que el sexo solo es un complemento para vivir felices.

9. Nada sucede de la noche a la mañana, todo lleva su tiempo

Chica sentada en una banca viendo al cielo

Para algunas personas puede tomar meses, años e incluso toda la vida enamorarse. Pero si algo necesitamos aprender es que el amor no llega de la noche a la mañana, tenemos que vivir el dolor antes del placer y el sufrimiento antes de la felicidad. Puede sonar a cliché, pero lo que es para ti llegará a tu vida. Tenemos que dejar de preocuparnos y esperar que el amor llegue en el momento indicado.

10. No te preocupes si llegas a los 30 soltera

Chica sentada en la cama con los pies hacia arriba

Estamos tan obsesionadas con tratar de encontrar a un hombre que nos sumergimos en relaciones abrumadoras e infelices. La vida es corta, por lo tanto, tenemos que aprender a apreciar nuestra soledad. Una vez que la aceptemos, tenemos que sacudirnos el polvo, mantenernos en movimiento y centrarnos en lo que tenemos. Además, si aprendemos a ser felices por nosotros mismos, entonces es probable que lo seamos junto a otra persona.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: