10 malos hábitos que tenemos al despertar ¡Aprende a evitarlos!

Loading...

Para cualquier persona, despertar por las mañanas puede ser demasiado difícil, pero es aún más tedioso todo el proceso al que nos sometemos para hacerlo. Existen ciertos errores que cometemos y que nos convierten en personas improductivas durante el día, incluso nos hacen estar de mal humor.

Algunos de los más comunes van desde revisar nuestro celular cuando apenas abrimos los ojos hasta posponer la alarma cinco minutos más. Si eres de las chicas que lo hacen constantemente, tienes que parar de inmediato. Estos son los 10 errores que cometemos al despertar y que definitivamente tenemos que evitar.

1. Sólo serán cinco minutos más

Chica apagando el despertador mientras está recostada en la cama

Hay que aceptarlo: nadie esta preparado para escuchar el molesto ruido de la alarma que indica que el día debe de comenzar, y por eso todos la posponen cinco minutos más. Pero el experto en sueño Timothy Morgenthaler cree que hacerlo no es buena idea, porque entramos en un ciclo del sueño que no somos capaces de terminar. Así que en lugar de despertar frescas y radiantes, solo despertaremos molestas y aturdidas.

2. La cama te toma como prisionera, ¿cierto?

Chica recostada en la cama durmiendo

La alarma ganó esta vez y despertaste, sin embargo, continuas acurrucada en la cama y es lo peor que puede suceder. ¡Libera la energía! Extiende tus brazos y dale la bienvenida a un nuevo día.

De acuerdo con el psicólogo de Harvard Amy Cuddy, estirar tus extremidades es una manera de construir confianza para que inicie bien tu día. Cuddy también explica que las personas que despiertan con los brazos en forma de “V”, viven menos estresados.

3. Te has convertido en un esclavo del celular

Chica recostada en la cama con el celular a un lado de su cama

La mayoría de las personas solemos dormir con el celular justo al lado de la cama, por eso nos resulta tan fácil tomarlo y revisar nuestras redes sociales o el correo electrónico justo después de abrir los ojos, pero definitivamente tenemos que dejar de hacerlo.

Las sorpresas inesperadas y el recordatorio de las actividades que tienes que realizar son infinitos y solo te ponen de mal humor. Lo ideal es esperar un mínimo de 59 minutos antes de revisar tu celular.

4. Hacer la cama no sólo es cuestión de limpieza

Chica despertando y tratando de no desarreglar la cama

Quizá siempre has pensado que hacer la cama es una perdida de tiempo; después de todo, cuando regreses a dormir la vas a deshacer de nuevo. Es cierto, pero hacer tu cama por la mañana aumentará tu productividad durante el día, además de que serás más propensa a tener organización y buenos hábitos.

5. Beber café después de despertar no funciona para darte más energía

GIF Selena Gomez bebiendo café

Si eres de las personas que cree que beber café funciona para despertar, estas muy equivocada. Tu cuerpo produce una gran cantidad de hormona del estrés llamada cortisol, encargada de regular la energía desde las 8:00 hasta las 9:00 de la mañana, así que el mejor momento para beber café es después de las 9:30 de la mañana, ya que si consumes cafeína antes de esa hora, tu cuerpo producirá una cantidad menor de cortisol y eso te causará más estrés.

6. No abrir las persianas

Chica recostada en la cama cubriéndose del sol

Es verdad que nadie quiere que la luz del día entre por la ventana justo cuando esta despertando. Sin embargo, el reloj interno de nuestro cuerpo está diseñado para ser sensible a la luz y a la oscuridad. Por lo tanto, si estás durmiendo en la oscuridad por la mañana, tu cuerpo creerá que aún es de noche y te sentirás somnoliento durante todo el día.

7. No sigues una rutina de actividades

Chica practicando yoga mientras está sentada en la cama

Si tratas de decidir qué hacer durante toda la mañana, tu fuerza de voluntad se verá limitada y tu energía será escasa a lo largo del día. Sin embargo, cuando tienes una actividad rutinaria por las mañanas, tu cuerpo entra en un modo “automático” que te ayuda a que el cerebro se agilice y te brinde más energía.

8. No tomas agua

Chica tirando agua

La falta de agua en tu organismo crea mal humor, fatiga y falta de concentración. El agua te hidrata y te da energía para comenzar el día. Trata de tener un vaso al lado de tu cama para beberla justo después de despertar; te darás cuenta de que te sentirás más ligera y comenzarás el día más feliz.

9. Pierdes tiempo en decisiones sin importancia

GIF Cher de clueless escogiendo ropa

Admítelo: eres de las chicas que pasa horas contemplando el guardarropa tratando de elegir un atuendo “adecuado” para el día, y eso te resta energía. No hace falta que malgastes tu tiempo haciéndolo; antes de irte a dormir elige tu atuendo y ahorra ese tiempo por la mañana. De esta forma te volverás más productiva y eliminarás decisiones sin importancia.

10. Planifica tu día

Chica sentada en la cama escribiendo sobre una libreta

Lo más importante es resolver los asuntos que tienen mayor prioridad, no los dejes para después. La organización es importante para que tu día avance con mayor rapidez y productividad.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: