10 razones por las que una mujer madura renuncia al amor

Loading...

Una mujer madura tiene las cosas claras en todos los aspectos, pero no por eso está exenta de enamorarse al punto de perder esa claridad que la caracteriza, frente al hombre que ama. Sin embargo, este tipo de mujeres no dudan en ponerle fin a su relación cuando perciben situaciones que no la hacen feliz.

Por otra parte, renunciar a una relación es un paso importante cuando se ha considerado que es lo necesario para el bien de los dos involucrados.

1. Es objetiva en su relación

pareja de enamorados

La mayoría de las veces es difícil ver el amor o una relación con objetividad porque los sentimientos literalmente nos ciegan, pero una mujer madura siempre evaluará los pro y los contra de quedarse.

2. No depende de él

chica bailando en el campo

Una mujer madura recuerda que antes de ser “la novia”, fue una mujer totalmente independiente. Esto la lleva a compartir parte de su vida con su pareja marcando un margen de privacidad entre ambos.

3. Busca un mejor futuro

chica viendo por la ventana

Si su presente no es muy bueno, sabe que no existirá un buen futuro. Y si tener estabilidad implica terminar con la relación, lo hará sin duda alguna.

4. Se acepta a sí misma

chica viendose frente al espejo

Algunas mujeres temen alejarse de una relación dañina por miedo a quedar solas, en cuanto a una pareja se refiere. Sin embargo, quien es madura se aceptará tal y como es, con defectos y virtudes.

5.  Se ama a sí misma

chica peliroja sonriendo

Cada persona tiene sus cosas buenas y malas, y es algo que una mujer madura sabe, por ello se valora y quiere tal cuál es.

6. Jamás regresa

chica subiendo al avión

Al terminar una relación no dan marcha atrás. Si una persona le hizo daño o simplemente no sumó a su vida en su momento, no lo hará jamás.

7. Sabe mirar hacia adelante

chica mirando por la ventana del carro

Si fue parte de una relación difícil, sabe que es esencial mirar hacia adelante sin voltear al pasado, ya que significaría “arrastrar” situaciones que no la dejaran avanzar en el presente.

8. Reconoce sus errores

chica viendo el mar

Asume aquellas acciones que hicieron que su relación se hundiera, sabe pedir perdón y trata de remediar el daño causado. Si el daño fue demasiado, sabrá que es momento de cerrar la etapa para que la otra persona pueda ser feliz.

9. No exige

chica tomando café sola

Jamás exige aquello que su pareja no le demuestra; es paciente y deja que el otro actué poco a poco. Si no se siente satisfecha, preferirá alejarse y buscar a quien la haga sentir completa.

10. Es valiente

chica caminando en el campo

Tomar la decisión de renunciar a una relación es un paso importante. No es fácil para ninguno de los dos pues ambos sufren, pero una mujer madura reconoce que alguien debe dar el primer paso para que ambos encuentren su felicidad.

Fuente