10 remedios caseros que no conocías y te ayudarán a cuidar tu cuerpo para lucir hermosa

Loading...

Las mujeres siempre nos preocupamos por nuestro aspecto físico, y siempre buscamos una manera de mantener nuestra piel saludable, porque ¿a quién no le gusta lucir linda y atractiva? Afortunadamente hay miles de remedios caseros que nos ayudan sin tener que gastar una fortuna.

Dile adiós a esos carísimos productos de belleza y empieza a cuidarte con artículos que tienes a la mano. Estos son los mejores consejos para cuidar tu aspecto de manera natural, rápida y efectiva. ¡Lucirás espectacular!

1. El agua salada reduce la hinchazón

Chica limpiando su rostro con una toalla

Después de un día de fiesta, solemos despertar con el rostro hinchado y cansado; la mejor opción es empapar una toalla en agua con sal (no escatimes al añadir la sal al agua, la solución debe estar bien concentrada) y ponerla sobre tu cara alrededor de 10 minutos, verás que al finalizar tu rostro tendrá un aspecto más fresco.

2. Dale volumen a tus labios con un cepillo de dientes

Chica exfoliando sus labios con cepillo

Tu cepillo de dientes no sólo tiene la función de mantener tu boca limpia, también puede ayudar a cuidar tus labios y hacerlos lucir mejor. Solo necesitas un aceite cosmético para labios, puede ser aceite de coco, aceite de almendras, vaselina o cualquier bálsamo para labios; toma un poco y ponle en tu cepillo, después  frota suavemente en tus labios por un minuto y notarás el cambio en seguida.

3. La miel elimina el acné

Chica aplicando miel sobre su rostro

A todas nos ha pasado que tenemos una cita muy importante y cuando nos vemos al espejo ¡tenemos un horrendo grano! Disimularlo solo con maquillaje es imposible, pero la miel te ayudará a solucionarlo. Aplica un poco sobre el área afectada por el acné y déjala actuar durante 15 minutos. Después lava con agua tibia y verás que la hinchazón y la espinilla habrán disminuido; ahora será mucho más fácil ocultarlo con un poco de maquillaje.

4. Aceite de coco y lavanda para tus pestañas

Crecimiento de pestañas

Si quieres lucir unas pestañas más largas y resistentes, lo que debes hacer es mezclar media cucharada de aceite de coco con de 2 a 4 gotas de aceite esencial de lavanda; después, con ayuda de un algodón, aplica la mezcla en tus pestañas cubriéndolas desde la raíz hasta la punta. Repite este método durante al menos tres veces a la semana y verás que con el tiempo lucirán más fuertes, largas y brillantes.

5. Bicarbonato de sodio para eliminar las ojeras

Chica aplicando crema abajo de los ojos

Todas odiamos esas horribles ojeras y bolsas que se forman al rededor de nuestros ojos, pero eliminarlas ahora es mucho más sencillo. Añade una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio a un vaso con agua caliente o té y mezcla bien. Después moja un algodón con la solución y aplícala en la zona afectada. Deja que actúe durante 10 o 15 minutos y lava bien hasta eliminar cualquier residuo; para finalizar pon un poco de crema hidratante debajo de tus ojos. Repite el procedimiento durante varios días hasta que comiences a ver la diferencia.

6. El aceite de oliva mantendrá tu piel más hidratada

Chica aplicando aceite en el rostro

El aceite de oliva no solo puede usarse en la cocina, también puede emplearse en muchas trucos la belleza. Para tener una piel más hidratada, limpia y suave, solo tienes que masajear tu rostro con este aceite. Primero comienza con un baño de vapor en la cara, después finaliza con un masaje que dure alrededor de 7 minutos con un poco de aceite de oliva. Repítelo cada 4 o 5 días y verás la diferencia en poco tiempo.

7. Desmaquillate al natural

Chica desmaquillándose

Algunos removedores de maquillaje son demasiado caros, pero ya no es necesario invertir todo tu dinero en ellos. Todas tenemos vaselina en casa, así que toma un poco y aplícala sobre tu rostro, después retírala con un algodón y notarás que todo residuo de maquillaje quedará eliminado.

También el aceite de oliva puede ser tu mejor aleado para eliminar cualquier cosmético, sólo aplica un par de gotas en un algodón y pásalo sobre tu cara.

8. Plátano para lucir un cabello más saludable

Chica con mascarilla en el cabello

No, no tienes que comerlo, solo lo aplicarás sobre tu cabellera. Para preparar la mascarilla necesitarás un plátano, un huevo, una cucharada de miel y medio vaso de cerveza oscura; mezcla los ingredientes hasta que la mezcla esté suave. Aplica sobre tu cabello durante un par de horas y después lava con agua tibia. Puedes usar esta mascarilla una vez a la semana y tu cabello lucirá más saludable y brillante.

9. Elimina los vellos encarnados

Chica exfoliando sus piernas

¡Los vellos encarnados son una tortura! Elimínalos con un exfoliante corporal que puedes hacer en casa. Necesitas mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio, una de harina de avena y una de agua; remueve bien hasta que obtengas una mezcla espesa. Aplica la mezcla en tu piel y deja que actúe durante 5 minutos. Enjuaga con agua caliente y tu piel quedará suave y libre de vellos encarnados.

10. Las gotas para los ojos reducen las espinillas

Chica limpiando su rostro

Así como las gotas reducen la hinchazón de los ojos, también te ayudarán a reducir las espinillas. Remoja un algodón con un par de gotas para los ojos y mételo en el congelador durante 5 minutos. Después coloca sobre la zona afectada y presiona suavemente; verás que el grano quedará reducido a nada como por arte de magia.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: