10 señales de que tu cuerpo puede estar sufriendo deshidratación

Loading...

El agua constituye del 60 al 80% de nuestra masa corporal, y a pesar de que más de la mitad de nuestro cuerpo es líquido, muchos de nosotros no consumimos una cantidad de agua suficiente, lo cual nos genera graves daños físicos por deshidratación.

Y no porque no sentimos sed todo el tiempo significa que estamos bien hidratados; por eso hoy te presentamos 10 señales para detectar cuando tu cuerpo necesita un poco más de agua.

1. Migraña

chica con dolor de cabeza

Los dolores de cabeza intensos, conocidos como migraña, son provocados en algunas ocasiones por la falta de agua, que disminuye el flujo del oxígeno y la sangre en el cerebro.

2. Ojos secos

resequedad en los ojos

Los ojos pueden mostrarse un tanto rojos, como si tuvieras una resaca de un día anterior, ademas de presentar cierta resequedad debido a la poca cantidad de agua en tus canales lagrimales.

3. Boca seca

labios secos

Este puede ser uno de los síntomas mas evidentes hasta el momento, pues incluso otras personas lo podrán notar.

4. Piel seca

chica con piel seca

La piel nos muestra el mayor signo se alarma. Cuando se ve opaca, áspera y un tanto rígida, nos recuerda debemos de ingerir la cantidad necesaria en líquidos, y si complementamos con una crema hidratante, nuestra piel lucirá radiante.

5. Sed implacable

mujer bebiendo agua

Si no basta con un solo vaso de agua para saciar esa sed, es de suma importancia escuchar lo que nuestro cuerpo necesita.

6. Dolor en articulaciones

chica con dolor de cuello

Las articulaciones se encuentran formados en un 80% de agua; cuando no tomas la cantidad suficiente, produce la fricción contra los huesos, provocando dolor.

7. Síntomas frecuentes de enfermedad

chica con gripe

El agua también nos ayuda a eliminar todas las toxinas negativas del cuerpo, pues los órganos trabajan en conjunto para filtrar lo que necesitamos. Sin liquido, nos exponemos a ser un blanco fácil para los virus y a mantener bajas las defensas.

8. Cansancio eterno

chica cansada

Cuando el organismo no está hidratado, tu cuerpo comienza a pedir agua prestada de la sangre, provocando falta de oxigeno y la sensación de cansancio y somnolencia.

9. Estreñimiento

chica con dolor abdominal

Un organismo privado de agua enviará señal de hambre para que consumas algún alimento, ya que la comida contiene liquido, pero no en la cantidad necesaria, y el intestino trabajará mas lento de lo normal.

10. Envejecimiento prematuro

El envejecimiento prematuro no se presentará a la primera, pero si nos cobrara factura a lo largo de nuestra vida; por ello es importante hidratarnos constantemente y consumir alimentos saludables.

envejecimiento

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: