10 tips para dejar de preocuparte por lo que otros piensan de ti

Loading...

Es cierto que aprendes a ser tu misma a través de los demás; poco a poco formulas tus propios pensamientos y esto te hace ser única en todos los sentidos.

Sin embargo, existen quienes olvidan esta parte de su vida al buscar la aprobación de quienes les rodean, pues temen al qué dirán y se convierte en una situación bastante agobiante. Por ello te mostramos algunos tips para redefinir tu vida y dejar de preocuparte por lo que otros piensan de ti.

1. Cambia tu pensamiento

chica gritando que es positiva

Cuando prestas atención a lo que lo demás piensan de ti llega la ansiedad y el estrés, así que realizas esfuerzos por caer bien. Recuerda que la primer persona en aceptarse eres tú misma, no los demás.

2. Mantén la perspectiva

escena de la película Titanic

El mundo no gira a tu alrededor  y los demás tienen otras cosas en qué ocupar su mente. Si te preocupa cómo te percibe alguien que acabas de conocer, ten en cuenta que esa persona está pasando por lo mismo. Solo deja que las cosas fluyan.

3. Observa

escena de la pelicula chicas pesadas

Todas las personas tienen pensamientos negativos que pueden dañar tu estado de ánimo y esto te lleva a generalizar o suponer lo peor. Presta atención a lo que los demás quieren decir, así descubrirás qué pasa en realidad.

4. Abandona la perfección

demi lovato diciendo que no es perfecta

Puede ser difícil evitar la sensación de ser querida o amada por lograr algún éxito o hacer las cosas bien. Sin embargo, la búsqueda de la perfección es agobiante y alucinante; toma las cosas con calma.

5. Conócete a ti misma

Rihanna guiñando un ojo

Solo tú sabes qué te gusta, qué quieres y si estás tomando las decisiones correctas. Valorar tu esfuerzo y plántate firme en tus decisiones, al final vida solo hay una.

6. Sé vulnerable

escena de la pelicula chicas pesadas

Puede ser aterrador ir contra la corriente, hablar, tomar riesgos o enfrentarse a la desaprobación. Sal de tu zona de confort; deja de apostars siempre a lo seguro y date la oportunidad de fallar.

7. Acepta ayuda

chica pidiendo ayuda

Admite que no lo puedes hacer todo y que de vez en cuando necesitas ayuda para lograr ciertos objetivos. No tengas miedo de pedir ayuda, lo más probable es que la gente solo acepte y te des cuenta que juzgar antes de actuar no es lo correcto.

8. Encuentra tu tribu

chica saludando

Siempre habrá quién se identifique contigo y aprecie quién eres, no pierdas el tiempo tratando de dar gusto a quienes no debes. Cultiva tu autenticidad.

9. Acepta la realidad

escena de la pelicula todo poderoso

Es una realidad dura pero nunca serás capaz de caerle bien a todos. Mira el lado bueno: nadie puede hacerlo. Acepta cuando no hay conexión con alguien y céntrate en un objetivo.

10. Sé tú misma

chica frunciendo sus hombros y sonriendo

No necesitas la aprobación de nadie más para hacer o deshacer respecto a tú vida. Si pasas el tiempo pensando en el que dirán  o buscando la perfección jamás seras feliz. Por que no hay nada más perfecto que tu autenticidad.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: