11 actores de Harry Potter que han dejado el mundo muggle para siempre

Loading...

Ya han pasado 16 años desde que Harry Potter y La Piedra Filosofal se estrenara en la pantalla grande; con el tiempo sus protagonistas y actores se han convertido en grandes celebridades, pero algunos de ellos desgraciadamente nos han dicho adiós.

Ellos son los actores de la saga que han dejado el mundo muggle y cuyos personajes se convirtieron en iconos de toda una generación.

1. Richard Harris – Albus Dumbledore

Albus Dumbledore

El 25 de octubre de 2002 a los 72 años de edad, Harris abandono el mundo muggle a causa de cáncer en el sistema linfático. Nos dejó la primera interpretación del querido profesor Dumbledore en las dos primeras entregas de la saga: Harry Potter y la Piedra Filosofal y Harry Potter y la Cámara Secreta.

2. Robert Knox – Marcus Belby

Marcus Belby

El actor interpretó a un alumno de Revenclaw que fue invitado al banquete del profesor Slughorm en Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Murió de forma trágica el 24 de mayo de 2008, en las afueras de un bar de Londres, al ser acuchillado con tan solo 18 años.

3. Jimmy Gardner – Ernie Prang

Ernie Prang

El actor apareció como Ernie Prag, el conductor del autobús noctámbulo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Nos dijo adiós el 3 de mayo de 2010, a los 85 años de edad.

4. Eric Sykes – Frank Bryce

Frank Bryce

Actor, director y guionista con una carrera de más de 50 años, personificó al jardinero de la familia Ryddle en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Voldemort lo eliminó en el mundo mágico con una avada kavadra. En el mundo muggle pereció el 4 de julio a sus 89 años por causas naturales.

5. Richard Griffiths – Vernon Dursley

Vernon Dursley

Mejor conocido como el malvado tío Vernon. Murió a finales de marzo de 2013 por complicaciones en una cirugía de corazón. Tenía 65 años.

6. Peter Cartwright – Elphias Doge

Elphias Doge

Nos abandonó el 13 de noviembre de 2013 a los 78 años. Se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, tiene un gran numero de créditos en programas de televisión, teatro y películas.

7. Roger Lloyd-Pack – Barty Crouch

Barty Crouch

Sucumbió ante el cáncer de páncreas a los 69 años de edad. Fue el jefe de departamento de Operaciones Mágicas Especiales en Harry Potter y el Cáliz de fuego.

8. David Rydall – Elphias Doge II

Elphias Doge 2

Falleció en diciembre de 2014 por causas desconocidas a los 79 años. Fue el segundo actor en interpretar el personaje que corresponde a un mago miembro de La Orden del Fénix.

9. Dave Legeno – Fenrir Greyback

Fenrir Greyback

Actor, boxeador y practicante de artes marciales mixtas, tenía el papel del malvado hombre lobo Fenrir Greyback. Fue encontrado muerto por dos excursionistas en el Parque Nacional del Valle de la Muerte en California en julio de 2014. Se dice que su deceso fue causado por las altas temperaturas. Tenía 50 años.

10. Rik Mayall – Peeves

Peeves

Comediante y actor británico interpreto al travieso fantasma Peeves, pero al final sus escenas fueron eliminadas en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Falleció el 9 de junio de 2014 a los 56 años, a causa de una presunta epilepsia.

11. Alan Rickman – Severus Snape

Snape

Al final el cáncer ganó la batalla, arrebatándonos a uno de los personajes más enigmáticos el 14 de enero del 2016. Su gran interpretación lo hizo famoso a nivel mundial, ganando el corazón de cada uno de sus fans quienes lo despidieron al grito de ¡Always! Tenía 69 años.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: