11 tartas de San Valentín para enamorar

Loading...

Tarta Mantequilla Dap

Se dice que no puede haber una celebración sin una buena tarta, y es que son el complemento ideal para compartir un momento especial y festejar toda ocasión. Si queremos celebrar un San Valentín romántico sin caer en el lado más comercial de la fiesta romántica por excelencia, no hay nada como preparar una buena tarta casera. Seguro que con esta selección de 11 tartas de San Valentín para enamorar encontrarás la inspiración que necesitas.

Tartas muy románticas

11 tartas de San Valentín para enamorar

Para vestir de romanticismo a una tarta podemos simplemente apostar por una cobertura cremosa de mantequilla, la llamada buttercream que podemos hacer más suave añadiendo algún que otro ingrediente. La tarta de crema de mantequilla, frambuesas y mascarpone es perfecta, vistosa, elegante y muy romántica, gracias a la decoración en forma de flores que conseguiremos usando una boquilla de estrella.

Una opción un poco menos pomposa pero igual de refinada y con una presencia de pastelería profesional es la tarta crujiente de mascarpone y frambuesas. Es una tarta con una masa de base muy sencilla sobre la que se coloca el cremoso relleno de queso y frambuesas, una fruta que también nos sirve para la decoración final con un resultado de lo más romántico.

Tartas de chocolate

Sacher Dap

El chocolate no puede faltar en San Valentín, y se dice que es un potente afrodisíaco. En cualquier caso, en casi todas las culturas que celebran el Día de los Enamorados es típico regalar chocolate, así que ¿por qué no hacerlo a través de una tarta? Para una apuesta segura tenemos la imbatible tarta Sacher tradicional, toda una delicia irresistible a cualquier goloso.

Si preferís elaborar una receta más sencilla y rápida pero igual de deliciosa, la tarta mágica de chocolate es otra gran opción, pues ella sola durante el horneado forma tres capas distintas sin tener que complicarnos. Y para impresionar al más chocolatero, tenemos la fantástica tarta bombón, con una combinación de avellana, crema de chocolate y bombones con la que conquistar.

Tartas de frutas

Tarta Fresa 1

Las recetas de tartas de frutas son una buena alternativa para un postre algo más ligero, especialmente si vamos a servirlo después de una copiosa cena. Hay opciones para todos los gustos, y aunque la tarta de fresas y nata es la más clásica, podemos ser más originales por
ejemplo con esta tarta de fresa y pera, con un toque rústico pero con un acabo precioso.

Lo mejor es utilizar productos de temporada y es que ahora tenemos cítricos de excelente sabor que podemos aprovechar. La tarta con crema de limón es muy sencilla, fresca, ligera y muy aromática, mientras que la tarta fina de naranja sanguina y avellana sorprenderá por la presencia tan bonita que tiene esta variedad.

Tartas de queso y más

Tarta De Queso Y Yogur Griego

A mí las tartas de queso siempre me han parecido de lo más románticas, así que no podían faltar en esta selección para San Valentín. Más allá de las recetas más típicas os propongo dos variantes perfectas para una ocasión especial, empezando con la suculenta tarta con queso, nueces y miel. También se dice que la miel y los frutos secos estimulan la libido, pero, en cualquier caso, es una combinación exquisita.

Si preferís una versión más ligera, la tarta de queso y yogur griego es ideal. Además, se puede completar como más os guste: con fruta fresca, nata montada, chocolate fundido, etc. Y para terminar, una opción algo diferente, la tarta de arroz con leche sin horno, con la que seguro conseguirás sorprender… y enamorar.

Tarta Bombon

Ya sabéis que nosotros defendemos el Día de San Valentín como una ocasión perfecta para demostrar el amor a través de la cocina, y no hay nada como darse un capricho dulce para compartir en pareja este día, o incluso con la familia. Espero que estas 11 tartas de San Valentín para enamorar os hayan inspirado para preparar un buen postre cargado de cariño.

En Directo al Paladar | Las galletas para San Valentín más ingeniosas

En Directo al Paladar | Los cinco mejores desayunos para enamorar en San Valentín

Fuente