12 usos que puedes darle a los diferentes tipos de vinagre; salvarán tu vida

Loading...

Al escuchar la palabra vinagre rápidamente pensaremos en comida. Pero la verdad es que hablar del vinagre es hablar de belleza, salud e incluso limpieza, ya que tiene diversas propiedades para utilizar, según las necesidades de cada persona.

Por eso nos hemos dado a la tarea de buscar algunos de sus beneficios para que los pongas en práctica.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

La mayor parte del tiempo lo utilizamos en nuestras ensaladas. Pero el vinagre de manzana es un excelente aliado en tratamientos de belleza.

Recuerda que para utilizarlo debe aplicarse por las noches, evitando así el contacto con el sol; de hacerlo así, dañarás tu piel.

1. Sin manchas en la piel

manchas en la piel

Ayuda en la eliminación de células muertas por la edad, dejando un cutis fresco y joven. Agrega una cucharada de vinagre en medio vaso de agua y, con la ayuda de un algodón, pasa la mezcla por tu piel. Déjalo actuar durante 30 minutos y retira con agua.

2. Reduce el acné

espinillas

Dile adiós al molesto acné y a las espinillas; elimina el exceso de grasa en tu rostro y las manchas causada por el mismo.

Vierte las mismas partes de vinagre de manzana y agua destilada en un recipiente; la cantidad dependerá de qué tanto tónico quieras usar. Mezcla y aplica con un algodón; deja actuar por 10 minutos y retira con agua.

3. No más caspa

caspa

Antes de bañarte, relaja tu cabeza con un masaje en el cuero cabelludo para retirar los restos de piel muerta que se acumulan. Añade un poco de vinagre a tu champú habitual y báñate como de costumbre.

4. Desvanece moretones

hematoma

Aplica un poco de vinagre sin diluir sobre la piel lesionada y déjalo actuar por una hora. Debido a sus propiedades antiinflamatorias, también ayudará a calmar el dolor.

5. Sin piquetes de mosquitos

picadura d emosquito

La comezón e inflamación que nos provoca una picadura de mosquito puede aliviarse rápidamente gracias a los ácidos que componen el vinagre .

Disuelve una cucharada del mismo en una taza de agua, aplica con un algodón y deja actuar por 10 minutos, y luego enjuaga.

6. Tónico facial

tonico facial

Mezcla una cucharada de vinagre en dos tazas de agua; aplica sobre tu rostro todas las noches antes de dormir. No lo enjuagues, ya que así tensarás la piel y estimularás la circulación sanguínea de tu cara.

Vinagre blanco

vinagre blanco

Muchas de nosotras consideramos el uso del vinagre blanco como exclusivo para la cocina, debido a que desconocemos por completo las propiedades y beneficios que tiene para el uso de diversas tareas domésticas, como para la belleza.

1. Adiós malas hierbas

mala hierba

El vinagre blanco es útil para eliminar e inhibir las malas hierbas. Solamente rocía de forma directa sobre ellas y paulatinamente notarás su acción.

2. Cabello perfecto

cabello perfecto

Todas soñamos con una cabellera suave, sedosa y con brillo. Mezcla una parte de vinagre blanco con dos de agua, rocía tu cabello y déjalo actuar durante 10 minutos. Los resultados son espectaculares.

3. Olvídate del olor a tabaco

mal olor tabaco

Si deseas un ambiente fresco y libre del olor a tabaco, solo vierte vinagre en un plato hondo y colócalo sobre un lugar seguro; el mal olor será neutralizado por completo.

4. Esmalte de acero

esmalte

Antes de aplicar la primera capa de esmalte, sumerge las uñas en media taza de vinagre blanco durante 10 minutos. Con el paso de los días notarás cómo tu esmalte permanece más tiempo adherido.

5. Casa impecable

barrer la casa

Para utilizar en pisos y baños. Diluye una parte de vinagre en dos de agua y aplícalo con un rociador; limpia como habitualmente lo haces y notarás que ahora brilla como nunca.

6. No más manchas por sudor

sudor

El vinagre es un excelente re movedor de manchas. Aplícalo sobre el área manchada de la prenda, déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga.

Fuente