15 consejos que debes tomar en cuenta para que tu cabello sobreviva a los cambios de clima

Loading...

Es común que durante los cambios de clima, nuestro cabello se vuelva un poco más sensible, sin embargo, pocas veces somos conscientes de los cuidados que necesitamos dar a nuestro cuero cabelludo y, sobre todo, a las puntas.

Para evitar problemas de frizz, caída, resequedad y puntas abiertas, tenemos que invertir un poco más en tratamientos capilares. Te presentamos una guía de 15 cuidados que debes seguir este invierno para que tu cabello se mantenga tan lindo y brillante como en verano.

1. Enjuaga tu cabello con agua fría para mejorar la circulación

espalda y hombros de mujer con gotas

El agua caliente suele deshidratar tu cabello, así que sé fuerte y atrévete a cambiar la temperatura del agua de caliente a fría y enjuaga tu cabello para cerrar la cutícula.

2. No abuses del calor

mujer con plancha peinandose

Deja descansar la plancha, la secadora y la rizadora por un tiempo mientras sea temporada de frío; tu cabello lo agradecerá.

3. Tubos

mujer con cabello largo y tubos

Hazte amiga de los tubos, son muy fáciles de usar. Sólo recuerda que los onduladores más delgados te rizan el cabello y los más gruesos te lo alacian.

4. No te separes de tus gorros de invierno

gorros apeluchados de diferentes colores

En estos tiempos de fiestas y cenas navideñas es común que salgamos del calor de una casa al frío del exterior. Estos cambios de temperatura dañan más de lo que imaginas tu cabello, así que no debes separarte de tus gorros favoritos.

5. Consulta a tu estilista

mujer con estilista

Cada tipo de cabello es diferente, por lo que otro buen tip es acercarte con tu estilista de confianza, consultar el estado en el que se encuentra tu cabello y lo que puedes hacer para mejorarlo.

6. Evita el frizz agregando gotas de miel al champú

shampoo con palo de miel

Verás la diferencia en la hidratación y suavidad de tu cabello cuando agregues algunas gotas de miel en el envase de tu champú regular.

7. Corta las puntas regularmente

Cortar las puntas dañadas ayuda a las células nuevas en tu cabello; aprende con este video a cortarlas sin perder el largo de tu cabello.

8. Haz ejercicio

mujer abrochando sus tenis

No dejes de hacer ejercicio en tiempo de invierno; muchas veces dejamos el gimnasio en temporada decembrina y olvidamos que también nuestro cabello se nutre y mejora con ayuda del ejercicio diario.

9. Toma agua

mujer tomando agua gif

Tomar agua es fundamental para mantener hidratada nuestra cabellera. No dejes de tomar un vaso de agua antes de dormir durante el tiempo de frío, tu cabello te lo agradecerá.

10. Sécalo al natural

mujer con toalla en la cabeza

Durante esta temporada deja descansar tu cabello de la secadora o el difusor de calor e intenta dejar tu cabello secar al natural con alguna tela de algodón. Esto le ayudará para no perder hidratación.

11. Usa una mascarilla de fresa y miel

fresas pícadas en una tabla

Las fresas tienen la propiedad de aportar brillo y fortalecer tu cabello, la miel protege de la resequedad y el aceite de oliva ayuda a suavizar. Para hacer esta mascarilla sólo mezcla las fresas, miel y aceite de oliva hasta crear una pasta o puré, aplica de medios a puntas en el cabello y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.

12. Aguacate y yogur

aguacates partidos a la mitad

El aguacate ayuda a hidratar y regenerar gracias a su alto contenido de grasas naturales y agua, y el yogur tiene el beneficio de estimular el crecimiento, nutrir el cabello y desenredar. Solo tritura el aguacate y agrega unas cucharadas de yogur natural; aplica de medios a puntas, déjalo actuar por media hora y enjuaga con agua tibia.

13. Usa aceite de oliva, romero, almendra, ricino, coco y argán

goteros con aceite, piedras y flores

Después del baño procura usar de medios a puntas cualquiera de estos aceites; te ayudarán a mantener el cabello hidratado y libre de frizz.

 14. Mascarilla de crema de coco

crema de coco

La proteína y vitamina E ayuda al crecimiento y regeneración de tu cabello, así que esta mascarilla es perfecta. La puedes aplicar desde la raíz hasta las puntas si tienes el cuero cabelludo reseco o de medios a puntas si tu cabello suele sentirse grasoso. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

15. Mascarilla de plátano

platanos en una mesa

El plátano y la miel atraen la humedad en tu cabello, así que funcionan como acondicionador natural. Mezcla dos plátanos maduros, una taza de pétalos de rosa secos, una taza de agua, media taza de leche, dos cucharadas de miel, dos cucharadas de aceite de almendra y aplica de la raíz a las puntas.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: