15 historias de animales que te harán recobrar la fe en la humanidad

Loading...

Para muchas, el 2016 ha sido un año en el que perdieron la fe en la humanidad. Lo cierto es que los acontecimientos que se suscitaron durante estos 12 meses no ayudan a creer lo contrario, así que no podemos culparlas por ello.

Sin embargo, no todo esta perdido, y eso es lo que nos demuestran estos peludos amigos, quienes a pesar de las adversidades lograron salir adelante y conocer el verdadero amor, gracias al apoyo de una mano amiga. Ten pañuelo en mano y prepárate, porque te mostramos las mejores historias de animales que harán que recuperes la fe perdida.

1. Petra, un perro petrificado por el desprecio

Petra el perro petrificado

Este perro callejero de 5 años, estaba tan enfermo de sarna que su piel se petrificó hasta el momento en que apareció Orfanidou, miembro activa de la organización Save a Greek Stray, en Atenas, Grecia. Gracias a su amor y paciencia se logró lo imposible: en un par de meses Petra sanó las heridas de su piel, y también las de su corazón.

2. El héroe de Alepo

hombre que salva gatos en alepo

Mohammad Alaa, mejor conocido como el hombre gato, decidió quedarse en Alepo, una ciudad Siria destruida por la guerra. Su propósito es cuidar a los gatos que han sido abandonados en el lugar; comenzó solo con 20 gatos, pero ahora hay más de 100.

3. Tiny Jake, el perro bombero

perro rescatado de incendio

Tiny Jake tenía solo 3 semanas de nacido cuando fue salvado por un bombero llamado Lindler durante un incendio. El cachorro sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo y sus dueños lo abandonaron en el veterinario ya que no tenían recursos para su cuidado. Por suerte, el mismo bombero que lo salvó, decidió adoptarlo y ahora trabajan juntos en el cuerpo de bomberos.

4.  Aasha el tigre bengala

tigre bengala rescatado de circo

El cachorro fue rescatado por Vicky Keahey, fundador de Texas In-Sync Exotics. Con solo 9 meses de edad, pesaba 13 kg cuando debería de pesar 55; tenia grietas en la piel y sangraba. Tras 8 meses de tratamiento, la piel de Aasha comenzó a sanar y ya era un experto en la natación. Por cierto, también encontró el amor al lado de su compañera Smuggler.

5. Shiner, un cachorro con suerte

un cachorro tuerto adoptado

Jordan perdió la visión de su ojo izquierdo al trabajar en el jardín. Años después, al pasear con su familia en el mercado, observaron a un lindo cachorro que nadie compraba y sus hijos le dijeron: “el es ciego de un ojo como tú, papá. ¡Tenemos que llevarlo!”. Jordan no lo dudó y llevó a Shiner a casa para darle amor y cuidados porque, en sus palabras, nadie sabía lo perfecto que el cachorro en verdad era.

6. La mezquita de los gatos

la mezquita de los gatos

En Estambul hay una mezquita en la que se puede rezar junto a los gatos. Mustafa Ele ha estado dejando que los  gatos callejeros se resguarden del frío desde el año pasado; por si fuera poco, hace que sus huéspedes se sientan como en casa. Al parecer estos felinos han encontrado la paz en su corazón.

7. Un estilista muy perruno

regala cortes de cabello a perros

Mark Imhof era un hombre de negocios. Inspirado por su novia, decidió cortar de manera gratuita el pelaje de perros que habitan en refugios para que encuentren un hogar rápidamente y no pasen desapercibidos  ante los ojos de muchos.

8. El lago de los cisnes

cisne agradecido

Los cisnes no son afectivos, de hecho son bastante intimidantes, ya que son demasiado territoriales. Pero este amigo es un caso especial y lo demuestra al abrazar por el cuello a Wiese, a quién salvó tras quedar atrapada en una malla magnética.

9. Un héroe más

salva a perros del festival de la carne

El activista estadounidense Marc Ching salvó a 1000 perros del festival de la carne en Yulin,China. Para lograrlo fingió ser un comparador, aunque en otras ocasiones logró convencer a los propietarios de los mataderos para detener sus actividades y les ofreció ayuda financiera para iniciar un nuevo negocio. Esta es la séptima vez que viaja a Asia para salvar a los perros maltratados.

10. Abrazos de canguro

canguro abrazando a chica

Abi fue rescatada a los 5 meses de edad al ser encontrada con cortes y heridas; probablemente como parte de algún intento de atacarla. Fue trasladada al santuario de Alice Springs, y 10 años después de lo ocurrido nos muestra el verdadero valor de la gratitud al abrazar diariamente a sus rescatistas.

11. Al borde de la muerte

perro rescatado

En la India, este cachorro parecía abandonado para morir, cuando cayó en asfalto caliente y quedó paralizado por completo. Una persona de buen corazón lo escuchó llorar y llamó de inmediato a Animal Aid Unlimited. Los rescatistas actuaron de inmediato y después de 3 horas de limpieza y una buena comida, su vida cambió por completo.

12. Una tortuga tridimensional

tortuga rescatada

Freddy luchó por  su vida durante un incendio en Brasil, y sus posibilidades de vida eran escasas. Pero gracias a su valentía y a un grupo de cirujanos conocidos como Los Vengadores de Animales, recibió una segunda oportunidad siendo la primera tortuga en recibir un caparazón impreso en 3D. ¡Buen trabajo! Seguramente Tony Stark estará orgulloso de esto.

13. Fiel compañero

perro espera a azafata

Olivia es azafata de vuelo adoptó a Rubio, un perro callejero argentino que la esperaba en la puerta del hotel donde se hospedaba, y es que el canino se encariñó con ella tras recibir muestras de cariño y atenciones. La azafata no podía tenerlo consigo debido a su trabajo, así que buscó ayuda y lo amadrinó en un refugio de animales. Sin embargo, el cuadrúpedo escapó para ir de nuevo en su búsqueda, así que Olivia lo llevo a Alemania donde ahora viven felices.

14. El mejor refugio

refugio para gatos y ancianos

El refugio de animales Pima Animal Care Center y el geriátrico Catalina Springs Memory Care de Arizona, unieron fuerzas y crearon el programa Bottle Babies, donde los felinos abandonados disfrutan los cuidados de los ancianos que habitan el lugar, y a su vez los habitantes se complacen con su compañía.

15. Resguardo 24/7

paloma dentro de patrulla

En Parma, Estados Unidos, los oficiales descubrieron que su coche se había convertido en un lugar de anidación de una paloma muy valiente. Pero en lugar de convertir a la delincuente en un pájaro enjaulado, decidieron perdonar el delito e incluso la protegieron con un paraguas y aislaron el perímetro para que nadie la molestara.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: