15 personajes que creías ficticios y realmente vivieron

Loading...

No cabe duda que la mejor forma de pasar un fin de semana o un buen momento de descanso es disfrutando de una película en la comodidad de tu casa, ya sea sola o acompañada. La variedad es tan amplia, que existen todo tipo de géneros para hacernos pasar un rato agradable.

Cuando vemos toda clase de ficciones, muchas veces nos preguntemos a quién se le ocurrió esa historia; si en verdad existieron esos personajes, o simplemente dando por locos a guionistas y directores de cine al mostrarnos esas historias tan sub realistas; sin embargo ellos no tienen una imaginación tan activa como creemos pues la mayoría de los personajes que aparecen en la pantalla grande están basados en hechos reales, tal y como ocurre con los siguientes.

1. Dorian Gray – John Gray

dorian gray

A finales de los 80 del siglo XIX, el escritor Oscar Wilde conoció al poeta inglés John Gray, quien atrapó su atención por ser sofisticado, inteligente, apuesto y ambicioso. Inspirado por el joven, Wilde creó al famoso personaje Dorian Gray.

2. Sherlock Homes – Joseph Bell

sherlock

Sherlock Holmes tiene mucho en común con Joseph Bell, profesor de la Universidad de Edimburgo, con quien el escritor Arthur Conan Doyle trabajaba de asistente en un hospital. Siempre se refirió a su profesor como alguien de mente aguda e intuición asombrosa.

3. James Bond – Sidney Reilly

James Bond

Es todo un misterio saber quién fue el prototipo para crear a James Bond. Sin embargo, muchos coinciden en que el personaje se asemeja al espía británico Sidney Reilly, ya que, al igual que Bond, nunca falló en ninguna de sus misiones.

4. Peter Pan – Michael Davies

Peter Pan

J.M. Barrie, autor del libro Peter Pan, se inspiró en Michael Davies, hijo de sus amigos Sylvia y Arthur Davies. El escritor se esforzó en mostrar los rasgos en la personalidad del pequeño, así como sus sueños y pesadillas.

5. Lara Croft – Sue Hendrickson

lara croft

Los creadores de Lara Croft se basaron en Sue Hendrickson, arqueóloga y exploradora del mar, que hasta hoy ha descubierto fósiles de ballenas, mariposas con 23 millones de años de edad; también reveló un tesoro egipcio cerca de Alejandría.

6. Ursula – Harris Glenn

ursula

La malvada bruja del mar fue creada con base en una famosa Drag Queen, cuyo verdadero nombre era Harris Glenn. Lamentablemente, Harris falleció antes de que la película se estrenara en Estados Unidos.

7. Christopher Robin – Christopher Robin Milne

Christopher Robin

Alan Milne, inspirado en su hijo Christopher Robin Milne y en la infancia del mismo, creó los libros Winnie the Pooh y La casa de Pooh Corner.

8. Dr. House – Thomas Bolte

Dr. House

La serie Dr. House tomó como referencia la historia del doctor Thomas Bolte, de Nueva York, quien curó al dueño de una galería que había pasado 40 años sufriendo de migraña. Debido al éxito de la serie, la carrera de Bolte despegó de golpe y actualmente es el médico principal de MTV.

 9. El sombrero loco – Ed Wynn

sombrerero loco

La creación de este personaje es un vivo retrato del excéntrico cómico Ed Wynn. Por cierto, fue él mismo quien prestó voz para dar vida al personaje dentro del largometraje producido por Disney.

10. Jessica Rabbit – Rita Hayworth

jessica rabbit

Aunque Rita Hayworth no era tan voluptuosa como Jessica Rabbit, tenía las mismas características que enloquecerían a cualquier hombre.

 11. Alicia – Kathryn Beaumont

alicia

Lewis Carroll creó el cuento Alicia en el país de las maravillas a partir de Alicia Liddell, aunque el autor negó en varias ocasiones que su personaje se basara en alguna persona real. En 1915 Disney produjo la película animada, basada en el cuento de Lewis y la hermosa Katrhyn Beaumont fue la encargada de darle voz al personaje.

12. Doc Emmett Brown – Ronald Mallet

doc emmett

La película Volver al futuro relata la historia de un viejo y loco inventor que logró construir una máquina del tiempo, y aunque la idea suene un poco disparatada, el profesor Ronald Mallet en verdad trató de construirla tras perder a su padre cuando era solo un niño.

13. Jordan Belfot – Jordan Belfot

el lobo de wall street

La biografía de este corredor de bolsa llegó a la pantalla grande inspirado por él mismo luego tener una vida lujosa, sufrir altibajos, pasar por la cárcel acusado de fraude y obtener su libertad. El visionario Belfot buscó la forma de exprimir lo mejor a la situación, escribiendo dos libros sobre su vida.

14. Hannibal Lecter – Dr. Salazar

hannibal lecter

Durante los 60, el periodista y escritor Tomas Harris conoció en una prisión de México al Dr. Salazar, un personaje bastante astuto y refinado. A partir de él, creó al mítico Hannibal Lecter, personaje que después de cuatro libros, cinco películas y una serie de televisión sigue obsesionando al mundo.

15. Michael Corleone – John Gotti

el padrino

Basada en la vida del mafioso John Gotti, nació la película El Padrino, uno de los más grandes éxitos en la historia de Hollywood, ya que mostró al público el mundo de la mafia.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: