15 trucos caseros para darle un olor agradable a tu casa

Loading...

Cocinar ciertos alimentos, tener mascotas, fumar o los días húmedos, pueden dar a nuestro hogar un ambiente desagradable, pero con plantas aromáticas, aceites esenciales o cítricos como tus aliados, puedes neutralizar los aromas incómodos.

Que la casa esté limpia es fundamental para conseguir un ambiente cómodo. La solución está en los remedios caseros que podemos adoptar:

1. Ventilación

Ventilar

Con 10 minutos es suficiente para airear la casa. Si puedes crear una ventilación cruzada mejor.

2. Aromatizar

Aromatizar

Coloca los ambientadores en las ventanas para que el aire haga circular el aroma.

3. Agua y limón

Limón

Después barrer, y si no tienes líquido para pisos, puedes usar agua caliente y limón para trapear tu casa. Lograrás un olor agradable y sensación de limpieza.

4. La primera impresión

Recibidor

Es muy agradable notar un aroma fresco y delicado al entrar en casa. Para ello, coloca en un sitio algo escondido un recipiente con vinagre, este absorberá los malos olores del recibidor.

5. Aromatiza con decoración

Flores sala

Coloca flores frescas en la sala o el comedor, es una de las maneras más efectivas y decorativas de disfrutar de un olor agradable. Elige flores fragantes como narcisos, rosas, jazmines o gardenias.

6. Cuidado con los textiles

Alfombra

Los textiles absorben los malos olores. Espolvorea bicarbonato en las alfombras y deja actuar toda la noche antes de pasar el aspirador. Lava las cortinas a menudo y cuélgalas un poco húmedas para que desprendan el olor de suavizante.

7. Adiós al olor de comida

Cocina

Decora la cocina con plantas aromáticas en macetas (orégano, romero, tomillo, albahaca, hierbabuena). Un buen truco para cuando cocines alimentos con mucho olor es hervir agua con vinagre en una cacerola y añadir cáscaras de cítricos. También es efectivo preparar un poco de café: su aroma es más poderoso que los otros olores.

8. Limpia el refrigerador

Refrigerador

Límpialo cada tres meses con un paño impregnado en vinagre y no tendrá olores desagradables. Cuando huela a comida, deja en su interior una naranja cortada por la mitad o un pequeño recipiente con bicarbonato.

9. Aromas para dormir mejor

Dormitorio

Ventila la habitación por las mañanas, al menos durante 10 minutos, y coloca unas gotitas de tu perfume en los focos de las lámparas, al encenderlas el calor extenderá su fragancia.

10. Armarios sin olores

Lavanda

Puedes hacer saquitos en donde coloques flores de lavanda, de agradable fragancia y efectivas antipolillas, o rebanadas de manzana secadas al sol con ramitas de canela para aromatizar.

11. Sin zapatos apestosos

Bicarbonato

Espolvorea bicarbonato en su interior y deja actuar unos días antes de sacudirlo.

12. Un baño libre de humedad

Arroz

Coloca un recipiente con arroz o carbón vegetal para que absorba la humedad y los malos olores en el baño.

13. Toallas mullidas y limpias

Toallas

Procura cambiar las toallas cada semana y después lavarlas; usa una taza de vinagre en el ciclo de enjuague, en lugar del suavizante. Las hará mullidas y complementará el proceso de limpieza.

14. Aromatizantes caseros

Flores secas

Aquí tienes varias opciones de aromatizantes, unos más dulces que otros:

  • Vainilla: coloca en un recipiente una gasa o un algodón impregnado en esencia de vainilla. Si quieres que se mantenga, añade unas gotas cada 6 horas.
  • Naranja: parte una naranja por la mitad, vacíala y rellena el interior de cada mitad con sal gruesa o perlas de sílice. Colócala en un recipiente para que no se derrame.
  • Flores secas: corta en trozos grandes pétalos de rosa, hojas de laurel y eucalipto, tomillo, salvia, y mézclalos bien y úsalos en saquitos. Cuando la fragancia se debilite, añade unas gotas de alcohol o de esencia de rosas.

15. Neutraliza el olor a perro

Perro

El vinagre de manzana es bueno para neutralizar el olor de tu perro, también lo es para eliminarlo de tu hogar. Para ello, agrega 1/4 de taza de este vinagre a tu detergente habitual cuando laves tanto las prendas de tu perro como las fundas del sofá, etcétera. Puedes hacerlo también cuando limpies la alfombra, puesto que esta suele ser uno de los sitios favoritos de nuestros perros para tumbarse y también huelen a ellos.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: