15 usos diferentes que puedes darle a tu bálsamo para labios que te cambiarán la vida

Loading...

El bálsamo labial es un artículo indispensable para cualquier mujer. Nuestros labios son una parte del cuerpo muy importante y debemos darle la atención que se merece. Por eso, hay que mantenerlos hidratados todo el tiempo, porque además de evitar grietas, nos dará una sensación de bienestar y los harán lucir hermosos.

También los protegen de los rayos ultravioletas y por si fuera poco, existen usos que ni te imaginas que puedes darles, que te harán la vida mucho más fácil. Saca todos esos bálsamos y aprovéchalos al máximo.

1. Alivia lesiones menores y piquetes de insectos

usos-del-balsamo-para-labios

El bálsamo tiene propiedades hidratantes y calmantes que ayudan a aliviar las pequeñas lesiones en la piel; además vuelve más rápido el proceso de regeneración de la piel. Al aplicarlo sobre picaduras de insectos, reduce la comezón o el ardor.

2. Cuida tu piel

usos-del-balsamo-para-labios

Durante la época de calor, el bálsamo para labios puede ser un excelente protector solar en caso de emergencia, debido a sus propiedades contra los rayos ultravioletas. De igual manera, durante el frío puede ser tu mejor aliado porque evita que la piel se reseque. Puedes usarlo en todo el rostro, excepto en el área de los ojos.

3. Repara artículos de piel

usos-del-balsamo-para-labios-2

Si tienes artículos de piel como bolsas, zapatos, cinturones o muebles, y notas que tienen pequeños rasguños que los hacen lucir en mal estado, aplica un poco de bálsamo labial sobre el área problemática. Rellenará el daño y además le dará brillo al cuero.

4. Evita las ampollas

usos-del-balsamo-para-labios-3

Es terrible cuando adquieres un par de zapatos y descubres que te generan ampollas al usarlos. No tienes que sufrir más, solo aplica una pequeña cantidad de bálsamo sobre la zona que te molesta y listo.

5. Enciende el fuego

usos-del-balsamo-para-labios

Por más extraño que parezca, el bálsamo puede ser tu salvación si no puedes encender fuego. Coloca un poco sobre una bolita de algodón y enciéndela. El aceite que contiene el bálsamo ayudará a que rápido se propague el fuego y dure más tiempo.

6. Disminuye la irritación nasal

usos-del-balsamo-para-labios-5

Cuando sufrimos de congestión nasal, solemos limpiar nuestra nariz con mucha frecuencia, esto hace que se irrite el área de alrededor. Solo coloca un poco de bálsamo sobre el lugar afectado y este actuará de inmediato, hidratando y regenerando la piel.

7. Le da mejor aspecto a tu maquillaje

usos-del-balsamo-para-labios-2

La textura cremosa del bálsamo hace que tu maquillaje luzca más profesional. Mezcla una pequeña cantidad con tu sombra para ojos o rubor y colócalo como normalmente lo haces, verás que los resultados son increíbles.

8. Impermeabiliza tus zapatos

usos-del-balsamo-para-labios-6

Es horrible cuando tus zapatos favoritos se mojan o ensucian. Evita que esto suceda frotando bálsamo sobre ellos cuando estén limpios y secos. Automáticamente se generará una capa protectora que hará que el agua resbale cuando caiga sobre ellos.

9. Haz que tu perfume dure más tiempo

usos-del-balsamo-para-labios-3

Si quieres que el aroma de tu perfume se quede durante más tiempo en tu piel, aplica bálsamo en la zonas del cuerpo en donde pondrás el perfume y luego úsalo como normalmente lo haces.

10. Úsalo como una vela

usos-del-balsamo-para-labios-4

Si te quedaste sin luz y no tienes una linterna a la mano, tu bálsamo puede servir como vela: solo tienes que introducir un palito de madera o un poco de cuerda y servirá como mecha para prender fuego y alumbrar el lugar que necesites.

11. Lubrica los cierres

usos-del-balsamo-para-labios-8

Si la cremallera de alguna prenda está atorada y ya no sabes qué hacer, solo pasa el bálsamo por encima y en cuestión de segundos resbalará como mantequilla.

12. Elimina el frizz del cabello

usos-del-balsamo-para-labios-9

En los días húmedos es todo un reto mantener tu cabello lacio y en su lugar, pero eso puede cambiar: frota un poco de bálsamo sobre tu cepillo y peina como acostumbras, solo evita tocar la raíz.

13. Mantén las cejas en su lugar

usos-del-balsamo-para-labios-14

A veces, los pequeños vellitos de las cejas se ponen rebeldes y no permanecen en su lugar. Sólo pasa un poco de bálsamo para labios sobre ellas y verás que se mantendrán en su lugar por más tiempo.

14. Elimina los errores de maquillaje

usos-del-balsamo-para-labios-14

Una de las tareas más difíciles es lograr un maquillaje perfecto; un solo movimiento en falso y todo puede quedar arruinado. No te preocupes; en lugar de lavar tu rostro por completo y volver a empezar, solo aplica una pequeña cantidad de bálsamo sobre la zona afectada y limpia con una servilleta.

15. Ablanda tus cutículas

usos-del-balsamo-para-labios-14

Unas manos cuidadas siempre hablarán bien de una mujer. Si estás haciendo tu manicure y no tienes cómo ablandar tus cutículas, solo pasa un poco de bálsamo sobre ellas y deja actuar unos segundos. Además de suavizar, también las mantendrá hidratadas.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: