16 increíbles historias que nos hicieron suspirar durante el 2016

Loading...

Para algunos, el 2016 fue un año caótico lleno de desastres, guerras y tragedias. Para otros más,  fue un año de celebraciones y uniones, como las que se vivieron en los Juegos Olímpicos de Río. Quizá muchos estamos felices de que concluya, pero antes de que eso suceda, tomemos un momento para reflexionar sobre todas lo que aprendimos y conocimos.

El año está a punto de terminar, pero nos deja grandes e inspiradoras historias que llevaremos por siempre en la mente, como estas que reflejan los mejores momentos que se vivieron en el mundo, y que nos demostraron que la esperanza en la bondad y el amor es lo último que muere.

1. La vida es preciosa, al igual que esta guerrera

Bebé que nació de forma prematura sonriendo a la vida

Freya Vinje es una pequeña bebé que nació de manera prematura, pesando solamente un kilo y medio. A pesar de su situación, con esta gran sonrisa demostró que estaba feliz de vivir.

2. Bailar puede ser la mejor terapia

Bailarina de ballet con una pierna amputada

Definitivamente el cáncer es una de las peores enfermedades que cualquiera puede padecer. La bailarina Gabi Schull perdió su pierna debido a esta terrible enfermedad, ya pesar de la situación, su amor por el baile permaneció intacto, demostrando que una mala noticia no tiene porqué acabar con todo lo que amamos.

3. Podemos vivir en una persona, aún después de irnos

Stefan Henze alzando una medalla de plata en los juegos olímpicos

Stefan Henze es una exatleta que falleció durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; gracias a que sus órganos fueron donados, luego de 18 meses de angustiosa espera, Ivonnette de 66 años, por fin pudo tener el trasplante de corazón que tanto necesitaba.

4. Los limites solo se encuentran en la mente

Gimnastas de corea tomándose una selfie

El 2016 fue un año olímpico, así que miles de atletas de todo el mundo se reunieron en Brasil para demostrar sus habilidades. Aunque algunos países se encuentran en una lucha constante, este lugar fue el escenario perfecto para dejar atrás las diferencias. Con una selfie, fue como estas gimnastas de Corea del Sur y Corea del Norte demostraron que no hay fronteras en el corazón.

5. Luchar por la libertad es una obligación de todos

Mujeres que fueron capturadas y esclavizadas sexualmente por isis

Estas mujeres fueron capturadas y esclavizadas sexualmente por el grupo ISIS. Afortunadamente lograron escapar y comenzaron a colaborar en la lucha por los derechos de las mujeres y que dejen de ser esclavizadas por el Estado Islámico.

6. No compartir la misma cultura nos une aún más

 Mujeres de alemania y egipto jugando Volleyball en Río de Janeiro

Las olimpiadas fueron el marco de momentos muy impactantes. Por fortuna, el hecho de que hayan convergido distintas culturas no fue impedimento para que las competencias se llevaran de forma pacifica, como demostraron los equipos de voleibol de playa de Egipto y Alemania.

7. El sufrimiento no tiene porque derrotarte

Michael Phelps levantando los brazos despidiéndose de Rìo de Janeiro

Michael Phelps ha sido el atleta que ha ganado más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, pero eso no es lo que lo convierte en una persona extraordinaria. Lo que volvió a este hombre una de las personas más respetadas del mundo fue su capacidad para superar las adversidades de la vida.

Su adicción al alcohol y las drogas lo estaban orillando a perder lo que más amaba en la vida: su familia y la natación. Después de sufrir un accidente automovilístico, todo cambió y comenzó un proceso de rehabilitación para sentirse mejor. Su mejor recompensa fue formar una familia sólida y ser reconocido como el mejor atleta del mundo.

8. Ellos también merecen un lugar digno donde vivir

Fotógrafo capturo perros sin hogar

Richard Phibbs es un fotógrafo de celebridades que decidió realizar una sesión de fotos para que estos adorables perritos callejeros encuentren un hogar y una familia que los ame como merecen. Las imágenes son tan tiernas que pueden derretir el corazón de cualquiera.

9. En el amor no existen diferencias

Propuesta de matrimonio de mujeres en río de janeiro

Isadora Cerullo, jugadora brasileña de rugby, recibió la mayor sorpresa de su vida cuando al finalizar un partido, su novia le propuso matrimonio.

10. Lo primordial son los valores

chicas ayudandose durante una competencia en Río de Janeiro

Abbey D’Angostino y Nikki Hamblind nos brindaron uno de los mejores momentos durante los Juegos Olímpicos. Angostino se tropezó durante la competencia de 5 mil metros planos, y en lugar de que Hamblind continuara con la competencia, decidió ayudarla para que se pusiera de pie y juntas pudieran llegar a la meta.

11. Remi Gaillard es un gran ejemplo

Remi Guillard encerrado en una jaula para perros

Remi Gaillard es un comediante que decidió enjaularse como un perro abandonado, para crear conciencia sobre la situación que viven los animales de los refugios. La protesta del francés tenia un gran objetivo: hacernos ver que los animales, al igual que las personas, necesitan un hogar para vivir felices.

12. El discurso más emotivo

El 2016 fue uno de los años más difíciles para la cantante Selena Gomez. Los altibajos emocionales a causa del diagnóstico de lupus, la llevaron a mantenerse en rehabilitación durante algunos meses. Cuando finalmente reapareció en el escenario, lo hizo con un gran y poderoso mensaje: “No quiero ver sus cuerpos en Instagram, quiero ver lo que hay aquí adentro, en sus corazones. No intento tener la validación de nadie, no la necesito más. Solo quiero decir que soy afortunada de hacer lo que más me gusta junto a la gente que amo, y para la gente que más quiero”. 

13. La nobleza de un niño es infinita

Niño que vendía su patineta para salvar a un perro

Mauco es un chico que demostró que para salvar la vida de su mejor amigo solo se necesita alzar la voz. Luego de que su mamá le dijera que no tenia dinero para llevar al veterinario a un perro que encontró en la calle, Mauco decidió vender su patineta a través del perfil de Facebook de su mamá para cubrir los gastos. La respuesta fue inmediata y cientos de personas decidieron apoyarlo. Al final, Mauco salvo a su perro y conservó su patineta.

14. La valentía se lleva en la sangre

Chica escribió un potente mensaje luego de salvar a una niña

Maca Díaz es una joven que compartió una aterradora historia a través de su cuenta de Facebook, que afortunadamente funcionó para alertar a todos los padres. La chica atestiguó el momento en el que una niña pequeña estaba siendo víctima de un secuestro, y con toda valentía se enfrentó a los delincuentes para salvarla y regresarla con su madre.

15. Solo basta un poco de amor para cambiar el semblante

Gato con semblante triste que fue abandonado

Tenemos que recordar que los animales también necesitan de nuestro amor y cuidados. Ben Ben era un gatito que había perdido toda esperanza de vida; solo bastaba mirar su semblante para darse cuenta de la tristeza que acumulaba en el cuerpo. Pero todo cambió cuando una pareja decidió adoptarlo. Luego de los primeros 60 minutos en su nuevo hogar, Ben Ben le sonrío otra vez a la vida.

16. Este año vencimos todos los prejuicios

Primera maestra con síndrome de Down en argentina

Cuando era pequeña, Noelia Garalla fue constantemente rechazada. Afortunadamente, no dejó que las circunstancias la afectaran y, al contrarió, se esforzó para convertirse en la primera maestra de preescolar en Argentina con síndrome de Down.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: