18 productos de tu hogar que tienen fecha de caducidad

Loading...

Generalmente, cuando pensamos en fecha de caducidad de cosas y productos que hay en nuestro hogar, vamos directo a los alimentos y medicinas, pero quizá no sabías que hay otras cosas que tienen fecha de caducidad,no porque se echen a perder si no porque su vida útil terminó.

Con la siguiente lista podrás revisar en tu dormitorio, en el baño, en el guardarropa, en la cocina y en los lugares donde guardas otro tipo de objetos y saber si es necesario cambiar o desechar algunos de ellos.

1. Almohadas

Almohadas

Con el tiempo, las almohadas de cualquier relleno se convierten en hogar de ácaros y pierden la forma, causando dolores de cuello. Lo recomendable es cambiarlas cada 2 o 3 años.

2. Pantuflas

Pantuflas

Dependiendo del material del que estén elaboradas, es conveniente que las cambies cada 6 meses, ya que si son de tela ayudan a la formación de hongos, aún cuando las laves frecuentemente.

3. Esponja

Esponjas

Entre 1 y 6 meses es el tiempo recomendable para el uso de esponjas, telas o estropajos que utilices para el cuerpo, porque también pueden desarrollar hongos.

4. Toalla

Toallas

No importa que las laves de forma continua, las toallas van desarrollando bacterias que pueden ser dañinas para tu cuerpo, por eso deberás cambiarlas en un máximo de 3 años.

5. Cepillos de dientes

Cepillo dientes

Sabemos que cuando las cerdas de los cepillos se deforman es tiempo de cambiarlos, más o menos a los 3 meses; pero también te recomendamos que lo hagas si tuviste gripa o alguna enfermedad contagiosa, para evitar recaídas.

6. Agua oxigenada

Agua oxigenada

Algunos productos como el alcohol y el agua oxigenada no tienen fecha de caducidad impresa, pero es recomendable que a los 2 meses de haber abierto el frasco de agua lo deseches ya que se convierte en agua común.

7. Peines y cepillos

Cepillo pelo

Los cepillos y peines se deben lavar al menos una vez por semana y cambiarlos una vez al año; pero si están hechos de materiales naturales, deberás considerar reemplazarlos entre los 7 y 10 meses de uso.

8. Perfumes

Perfumes

Los perfumes y los productos relacionados, podrán conservarse 3 años si el frasco no ha sido abierto y 2 si ya está en uso. El agua de colonia dura 4 años sin abrirse y 2 una vez abierta.

9. Mamilas de biberones

Mamilas

Deberás reemplazarlas aproximadamente cada mes y medio, ya que pierden su aspecto y pueden agrietarse, generando que se formen microbios imposibles de eliminar.

10. Portabebés

Portabebes

El plástico, espuma y accesorios con los que son fabricados tienen una vida útil de entre 6 y 10 años. No es buena idea comprarlo de segunda mano, porque en realidad no sabes cuánto tiempo de uso tenga.

11. Brassieres

Brasieres

Cámbialos después 1 o 2 años de uso, ya que pierden elasticidad y forma, además de que se vuelven incómodos.

12. Tenis

Tenis

Si usas tenis para correr, después de 400 o 500 km pierden sus propiedades de amortiguación y pueden causar lesiones en las articulaciones.

13. Especias

Especias

Las especias molidas pierden su frescura a partir de los 6 meses, y su sabor y aroma entre 1 y 3 años.

14. Harina

Harina

Dependiendo del tipo y el envase, se puede conservar de 6 a 12 meses después de haber sido abierta.

15. Extintor

Extintor

Algunos extintores están rellenos de sustancias que deben ser reemplazadas cada 3 años, y el envase físico deberá ser revisado para verificar si no presenta daños que puedan afectar el funcionamiento.

16. Multicontactos

Multicontactos

Generalmente los multicontactos tienen un fusible que puede reemplazarse cuando se funde y así obtener un un periodo más largo de uso, pero entre 1 y 2 años deberán revisarse completamente para descartar daños físicos.

17. Desinfectantes para el hogar

Desinfectantes

Los productos de limpieza, especialmente los que desinfectan, tienen una eficiencia entre 3 y 6 meses, ya que al paso del tiempo sus propiedades van disminuyendo.

18. Repelentes de insectos

Repelentes

Al pasar 2 años, pierden sus propiedades.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: