4 grandes beneficios que recibirás al beber medio vaso de cerveza al día

Loading...

Por los ingredientes naturales con los que está elaborada, el consumo moderado de cerveza puede tener efectos benéficos para la salud de la mujer en diferentes etapas de su vida, por ejemplo, durante el embarazo, la lactancia, la menopausia o la vejez.

Beber medio vaso de cerveza al día aporta al cuerpo de una mujer adulta un bajo contenido calórico y diversos nutrientes, como vitaminas del grupo B (especialmente ácido fólico), fibra y minerales (silicio, potasio, magnesio y poco sodio).

1. Embarazo y lactancia

Cerveza en el embarazo

Tanto para las mujeres que están buscando un embarazo como para aquellas que ya son gestantes, beber cerveza SIN ALCOHOL resulta benéfico porque contiene ácido fólico, esencial para el sistema nervioso y la regeneración de células, disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neural en el nacimiento. Tras el parto, en el periodo de lactancia, aporta antioxidantes que protegen contra enfermedades cardiovasculares y ayuda a combatir el estrés oxidativo de la madre tras el parto, lo que hace que la leche sea de mejor calidad.

2. Menopausia y envejecimiento

Cerveza menopausia

El estrés oxidativo está involucrado en muchos procesos patológicos como la arteriosclerosis, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas o el cáncer; así, durante la etapa de la menopausia cobran especial relevancia los antioxidantes. La cerveza es una fuente de polifenoles, además aporta vitaminas, fibra o fitoestrógenos naturales, estos últimos beneficios en la prevención de patologías derivadas del descenso de estrógenos propio de la menopausia. Por otro lado, los polifenoles pueden participar en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo. Además, el colesterol denominado bueno (HDL) en sangre podría aumentar, provocando en consecuencia un menor riesgo de enfermedades del corazón.

3. Osteoporosis

Cerveza osteoporosis

La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea y se caracteriza por una escasa masa ósea y el consiguiente incremento de facturas. Según algunas investigaciones, la cerveza contiene flavonas que inhiben la pérdida de masa ósea, que incrementan la densidad ósea y promueven la formación de colágeno, calcio y vitamina D, ambos potentes presentes en la cerveza; magnesio, que ayuda en el metabolismo, y en la absorción del calcio y zinc, cobre y manganeso, que estimulan la formación ósea y el desarrollo normal del hueso.

4. Alzheimer

Cerveza alzheimer

Por otra parte, se ha demostrado que el consumo moderado de cerveza podría disminuir uno de los factores de riesgo de la enfermedad de Alzheimer, la causa más común de demencia en personas mayores de 65 años y que afecta con mayor frecuencia a las mujeres. El silicio que contiene interacciona con el aluminio, que se relaciona con la demencia y otros desórdenes neurodegenerativos.

Solo recuerda que la recomendación es beber de medio a un vaso de cerveza al día para tener estos beneficios.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: