5 consejos para conservar a tu pareja

Loading...

Son malos tiempos para las parejas. La vida familiar es cada día más compleja: los trabajos son cada vez más absorbentes, la diferencia entre cómo nos educaron y cómo somos hoy, lo que esperábamos y lo que encontramos.

Cada día es un reto y también una oportunidad para mejorarnos a nosotros y a nuestra relación.

Aunque es cierto que no hay una pareja igual, también lo es que la mayoría buscamos en ella el hogar, la tranquilidad de ser quienes somos. El lugar donde el telón se baja y ya no es necesario representar ningún papel.

Sin embargo, esta cotidianidad segura que buscamos debe matizarse con la atención al otro, esa que te hace sentir prioritario para alguien.

Algo tan esencial que provoca que nuestro compañero invierta horas o días de su vida preparándonos una sorpresa que solo sirve para eso, para hacerte sentir especial.

A pesar de los quehaceres, de la obligaciones y responsabilidades “estoy pensando en ti porque tú estás por encima de todo”.

Puesto que somos conocedores de la dificultad de aunar estas dos vertientes, queremos darte algunos tips para evitar que tu pareja se rompa.

5 recomendaciones para no perder a tu pareja

1. Habla con ella y sin teléfono de por medio

balance de poderes en la pareja

Parece una obviedad, pero se trata de algo fundamental. No solo se es cuestión de hablar de temas mundanos y rutinarios.

Más bien de conversar sobre cuestiones que os preocupen y os inquieten u os llenen de felicidad.

Los dos debéis saber en qué etapa estáis cada momento y no hay nada como una buena charla para averiguarlo. No esperes a que llegue una ocasión especial: el almuerzo o la cena son ideales. Cualquiera es bueno.

No olvidéis silenciar el teléfono móvil y poner los cinco sentidos en escucharos y comprenderos. El camino es más sencillo de esta manera.

Ver también: 6 hábitos de las parejas satisfechas con su relación

2. Recupera los besos

Con un beso comunicas todo lo que sientes sin necesidad de palabras. Entregas tu intimidad con los labios. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, tendemos a dejarlo de lado.

Lo que conseguimos con ello es desterrar ese instante de entrega mutua. Por otra parte, constituye el inicio de las relaciones sexuales, esenciales para conservar a tu pareja.

Como sucede con el beso, el sexo es un espacio de diálogo inimaginable y, por si fuera poco, se sustenta en el placer, ¿podríamos esperar más?

3. Haced alguna actividad juntos

las parejas satisfechas son amigos

Lo más aconsejable es iniciaros en algo que ninguno de los dos conozca pero que os atraiga a ambos. El proceso de aprendizaje y descubrimiento os divertirá y os unirá.

Además, os ayudará a escapar de la rutina y las obligaciones. Sin ellas, somos más libres y estamos dispuestos a a disfrutar.

En este sentido, nos volvemos mejor compañía para cualquiera, ya que nos mostramos positivos y optimistas. Estaréis, por tanto, en disposición de entregaros lo mejor de vosotros mismos.

4. No renunciéis a vuestra vida individual

Dedícate tiempo a solas

Estar en pareja significa compartirse y para ello, hay que construirse. ¿Qué significa esto? Debes seguir siendo .

Continúa haciendo tus actividades preferidas y cuida a tus amigos. Sal con ellos por tu cuenta.

Así evitarás esa sensación extraña de no saber dónde empieza y acaba cada uno, porque en el mismo momento en que ocurre, todo comienza a desvanecerse.

En otro sentido, tener algo que contar cuando llegues a casa es indispensable para conservar a tu pareja.

Esto da pie a iniciar conversaciones que pueden devenir en otra, por lo que la relación se vuelve mucho más fluida, libre y natural que cuando estás todo el tiempo juntos.

Visita este artículo: Necesitas tiempo para ti: 5 dimensiones psicológicas que te lo demuestran

5. Presta atención a los detalles

La mayoría del tiempo estamos pensando en lo utilitario, lo práctico. Dicha circunstancia nos lleva a postergar el cortejo, lo cual es un error.

No necesitas comprar regalos caros: puedes escribir una carta, un poema, unas flores, construir algo con tus propias manos…

La clave está en que la otra persona reciba el siguiente mensaje: “lo único que pretendo con esto es que seas feliz”. Parece mentira, pero abandonar la productividad por el amor hoy en día es muy valioso.

El objetivo, pues, debe ser enriquecer la comunicación con tu pareja. Pero siempre desde ti mismo.

No te olvides nunca de ti, porque solo así podrás amar a otros con honestidad y con la atención que merecen.

Cuando no lo hacemos, nos llenamos de pensamientos negativos que nos sabotean, incluso cuando no hablamos de ellos.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: