5 Tés que en lugar de tomarlos deberías usarlos en tu rostro

Loading...

Todas las chicas sabemos que el té tiene cuatro mil millones de beneficios para nuestro cuerpo, desde deshacerse de toxinas que no queremos en nuestro organismo, hasta acelerar el metabolismo y perder esos kilitos que no necesitamos.

Sin embargo, hoy no hablaremos de los beneficios de tomar té, más bien de los bienes de usarlo como facial. Existen varios tés que tienen la habilidad de convertirse en faciales para que tu cara se recupere del daño por la suciedad, el clima y el tiempo. Aquí te dejo 5 tés que sirven de faciales junto con su beneficio.

Manzanilla

Hacer el té es tan simple como hervir agua y agregar la manzanilla, puedes elegir hacerlo con bolsa pero de preferencia usa manzanilla natural y sólo al final lo cuelas. Déjalo enfriar, humedece un trapo, colócalo en tu cara y déjalo un buen rato sobre ella. Este té sirve para aliviar inflamaciones como la de las espinillas, para suavizar tu cara y te ayuda a regenerar las células de tu piel; además ayuda a aclarar y a limpiar la piel.

manzanilla-flor

Té verde o negro

Muchas chicas desconocen que estos tés son buenísimos para la piel, incluso hay varias marcas reconocidas que ya comenzaron a utilizarlo en sus cosméticos. Estos tés son buenísimos como anti inflamatorios y como anti irritantes para cuando tu cara se pone muy roja por granitos o por alguna alergia; también tiene muchos antioxidantes así que te ayudarán para prevenir esas arruguitas que salen por la edad, por el sol o por las líneas de expresión.

te-negro

Bambú

Para que entiendan su beneficio permítanme explicarles lo que es el sílice, es un oligoelemento de nuestro organismo que con el paso de los años va disminuyendo y cuando lo hace, aumenta la resequedad de la piel y aparecen las arrugas y las manchas. El té de bambú tiene alto contenido de sílice, lo que ayudará a evitar que tu piel envejezca.

bambu-tea

Lavanda

La lavanda también es muy utilizada en los cosméticos. Un buen té en la cara te ayudará a relajar y calmar tu piel. Además de que es buenísima para la dermatosis, el acné, las infecciones del cutis y hasta las heridas porque la lavanda es un bactericida, antiséptico y cicatrizante natural.

lavanda-tea

Rosas

Puedes hervir sus pétalos o también comprar aceite esencial o agua de rosa. Este té es de los más beneficiosos, porque ayuda a combatir las arrugas, desinflamarte si tienes la piel muy sensible, combatir la resequedad excesiva, limpia los poros hasta el fondo, fortalece la circulación de la sangre en tu rostro y la tonificará.

te-rosas

Bonus

Existen tés para cada tipo de piel, así que investiga qué tipo de piel tienes y utiliza alguno de estos tés:

Cutis seco: lavanda, manzanilla, rosa, jazmín, naranja y perejil.

Cutis normal: romero, menta, manzanilla, rosa y lavanda.

Cutis grasoso: limón, eucalipto, menta, albahaca y romero.

Con acné: tea tree, tomillo, eucalipto, y limón.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: