6 hábitos de las parejas satisfechas con su relación

Loading...

Una unión sentimental requiere de mucho trabajo. Las parejas satisfechas no solo se divierten. Cualquier relación requiere de ciertos hábitos que traen efectos positivos en cada uno de ellos y en su conjunto.

Esto implica que necesitarás hacer un esfuerzo diario hasta que convertirlos en algo natural. Una razón química de esto es que cada año cuesta más mantener la dopamina del cerebro en los niveles apropiados.

Esto significa que no siempre te sentirás satisfecho con tu relación. La buena noticia es que existen algunos hábitos que pueden cultivar para que vuestro amor no termine y vuestra relación no se desgaste.

1. Las parejas satisfechas construyen una amistad

las parejas satisfechas son amigos

Las parejas satisfechas están compuestas por dos buenos amantes que, además, son mejores amigos. Esto es importante porque no siempre te sientes cómodo compartiendo todo con tu pareja.

Sin embargo, si empezáis construyendo una relación de amistad en la cual podéis hablar de manera relajada, como si el otro fuera uno de tus amigos, y con toda confianza, se establece un lazo de amistad profunda.

Con el tiempo la conexión romántica y sexual que compartís se puede disipar y se puede convertir en una relación monótona. La amistad puede fortalecer la conexión romántica y sexual.

Este es uno de los secretos clave para el éxito de la pareja. Además, al salir con quien también es tu mejor amigo te sentirás cómodo, relajado y pasarás un buen rato.

No olvides leer: Los amigos duplican las alegrías y dividen las penas

2. Aprecian las rarezas de cada uno

Otro de los hábitos de las parejas satisfechas con su relación es la capacidad de apreciar esas pequeñas rarezas propias de cada uno. Si consigues una persona que te ame por tus rarezas, tienes más oportunidad de pasar un momentos agradables.

Piénsalo así: si una persona no acepta o no tolera tus hábitos extraños, no te podrás ver a futuro. Debéis disfrutar las rarezas de cada uno porque son parte de vuestra vida y demuestra lo únicos que sois ante los demás.

Estas características son un regalo que hace que cada día sea único y muy divertido.

En este punto es realmente necesario ser consciente y honesto. Si hay algo de la otra persona que de verdad no te gusta y cada vez toleras menos, es buena idea replantearte si es con quien deseas estar.

Recuerda que el amor acepta sin condicionar ni esperar cambios.

3. Hacen planes juntos

Amigos-tumbados-en-circulo-sobre-cesped

Las parejas satisfechas con su relación también saben y se toman conscientemente el tiempo necesario para estar juntos. A veces les puede resultar fácil despertar y organizar un buen día sin más.

Sin embargo, nunca está de más idear un plan para tener un gran día de aventura o una simple salida nocturna. Ten en cuenta que esto requiere de organizar tiempos y considerar los gustos de cada uno para que los dos os divirtáis.

Tu vida puede estar muy ocupada, pero siempre debes darte el tiempo para enfocarte en tu relación y en la otra persona. Los planes pueden ser tan simples o complejos como deseéis, pero siempre deben resultar divertidos para ambos.

4. Saben cuándo dar marcha atrás en una pelea

No importa cuánto te estés divirtiendo con tu pareja, siempre habrá momentos en que tendréis conflictos.  La idea no es evitar estas tensiones, porque eso no es posible, pero sí podéis aprender cuándo dar marcha atrás en una situación de conflicto.

Las parejas satisfechas saben que solucionar un problema es más importante que mantener el orgullo y no pedir disculpas. Las buenas parejas están capacitadas para pelear, disculparse y reparar cualquier daño que haya sido ocasionado.

Pelear no es nada divertido, pero tampoco significa que es el fin del mundo, y no debes tratarlo como tal. Deja que tus peleas se queden donde deben estar: en el pasado.

5. También se divierten con otras personas

Así tengas a la pareja más divertida de todas, alguna vez necesitarás un descanso. Esto no es malo, al contrario. Tener una vida social activa os permite tener más cosas que compartir y de qué conversar.

No es justo ni realista que esperes que toda esa diversión de tu pareja sea solo contigo. Tanto tú como él necesitáis tiempo para divertiros con familiares y amigos.

También es importante que paséis momentos en que estéis los dos con otras personas. Algunas buenas opciones son un cita doble y cenas con la familia.

Si vais a una fiesta aburrida veréis como lo pasáis mejor juntos, y eso puede ser muy divertido y relajante para ambos.

¿Quieres conocer más? Lee: Los amigos benefician seriamente la salud

6. Son cariñosos

muestras de cariño

Este hábito es vital en las parejas satisfechas. Demostrar vuestro amor a través de besarse, sostener vuestras manos o practicando sexo son cosas sencillas que al mismo tiempo significan mucho.

No importa el tiempo que llevéis juntos: no debéis ni podéis dejar de ser cariñosos entre vosotros. Los pequeños gestos os recuerdan lo importantes que sois para el otro y os darán mucha alegría e ilusión.

Las parejas satisfechas están compuestas por dos personas que son felices en conjunto. Saben pasar el tiempo y divertirse, solos o con más gente, y se sienten satisfechos y libres de compartir lo que necesiten.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: