9 consejos de la filosofía budista que nos enseñarán a amar plenamente

Loading...

El amor es enigmático. Sentirlo no es lo mismo que explicarlo y todas lo vivimos de formas diferentes. De acuerdo al budismo, día a día convivimos con el misterio del amor pero no conocemos su realidad, el porqué está ahí ni sus intenciones.

Con el propósito de responder algunas de estas interrogantes, te compartimos algunos consejos de la filosofía budista para aprender a amar.

1. Ámate a ti misma

Ámate a ti misma

Esto te permitirá sentar las bases para vincularte con otras personas. Cuando te amas de verdad, ves el reflejo de este amor en la otra persona y se da la unión espiritual.

2. Comprende al otro

Comprende al otro

La idea esencial dice que entender el sufrimiento y la insatisfacción física o espiritual del otro significa amarlo. Tenemos que expandir nuestros corazones para que las pequeñas cosas no nos hagan sufrir y nuestra comprensión y compasión nos ayude a aceptar a los otros y ellos a su vez, repliquen este proceso.

3. Haz que tu corazón crezca

Corazón crece

Aparte de entender al otro, tenemos que aprender a disfrutar la felicidad de nuestro mundo, porque así fortalecemos nuestra habilidad para amar.

4. Sé buena con quienes están a tu alrededor

Amor alrededor

El amor es también un patrón que repetimos gracias a lo que día a día aprendemos de los que están a nuestro alrededor; pero si nadie de nuestro círculo principal sabe amar, será difícil que nosotros sepamos cómo demostrar amor.

5. Escucha

Escucha

Escuchar es el mecanismo esencial para establecer confianza y respeto. Recuerda que para saber amar tenemos que entender, y para entender, tenemos que escuchar.

6. Cuida las palabras

pareja enojada

Al decir cosas que lastiman a la otra persona o provocar pensamientos negativos, perjudicas la relación y dañas el vínculo que se pueda estar formando. Sí puedes expresar cómo te sientes pero tienes que cuidar la forma en la que lo dices.

7. No tengas amores pasajeros

Amores pasajeros

Hay una diferencia crucial entre un amor pasajero y uno real. Un amor fugaz no llena ese vacío que sentimos, simplemente nos hace estar menos solas; un amor real nos enseña a amar, a comprender, a aceptar a la otra persona y ser felices plenamente.

8. Sé agradecida

Gracias

Todas tenemos el deseo subconsciente de tener una relación perfecta, pero en realidad debemos ser agradecidas porque ya tenemos una pareja amada y porque existe esa química que hace que sea un amor real.

9. Los cuatro elementos del amor

Elementos del amor

El amor verdadero contiene cuatro elementos: amabilidad, compasión, diversión y serenidad. La amabilidad puede ayudarnos a ser felices y convertirnos en la alegría de alguien más; la compasión se da en una relación profunda, pues los dos se hacen uno; el sufrimiento de uno es el del otro y la comprensión del dolor ajeno ayudará a que la pareja sufra menos, por lo que la serenidad y la diversión surgirán por sí solos.

Fuente