Abuelita yoga: tiene 98 años y es la profesora de yoga más longeva del mundo

Loading...

A sus 98 años de edad, Tao Porchon-Lynch inspira la vida de muchas personas en más formas de las que alguna vez imaginó. Su actitud positiva y sana alimentación la han llevado a convertirse en la profesora de yoga más vieja del mundo.

Su historia dentro de ese mundo comenzó en 1996, a pesar de que en ese entonces le dijeron que era una disciplina “poco femenina”. Lynch lo tomó como una motivación para aprender más y actualmente continúa expandiendo sus conocimientos sobre el mundo de la yoga.

Tao Porchon-Lynch ha practicado esta disciplina por más de 70 años

Mujer de 98 años que aún practica yoga

Recientemente, Porchon-Lynch se ha unido a la campaña de Athleta, The power of she, y en el video promocional habla sobre sus inicios en la práctica hace más de 70 años.

“Cuando tenía 8 años de edad, vi a unos chicos haciendo lo que creía era un juego nuevo, pero mi tía me dijo: ‘no, eso es yoga. Y eso no es apropiado para una dama”.

GIF mujer de 98 años que practica yoga

Pero una dama como Porchon-Lynch no podía mirar hacia otro lado. A partir de ese momento, tomó clases y ahora es la prueba viviente de que esta disciplina no tiene nada que ver con el género o la edad.

“Es impensable que hoy en día la gente todavía diga que las jóvenes no son tan capaces como los chicos”.

Tao desarrolla todo su potencial

Mujer que a sus 98 años aún continua practicando Yoga

Dentro de la campaña The power of she, Tao alienta a las mujeres y niñas a desarrollar todo su potencial.

The power of she es un movimiento para alentar a las mujeres y niñas a que se unan para conocer su potencial. Somos fuertes, y unidas prosperamos”.

Una filosofía de vida positiva

Mujer de 98 años que aún practica yoga

Lynch siempre trabaja con positividad, y en todas su clases de yoga muestra siempre una sonrisa. Con el paso de los años ha aprendido a superar los efectos del envejecimiento controlando su cuerpo y manteniendo su mente en armonía. Dentro de su página web menciona una de sus filosofías de vida favoritas:

“No hay nada que no podamos hacer si aprovechamos el poder que existe dentro de nosotros”.

Conoce más sobre la historia de esta admirable mujer

Recuerda activar los subtítulos. Si no sabes cómo hacerlo, consulta este link.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: