¡Alerta! Comienza la fecha con más rupturas amorosas del año

Loading...

La Navidad es una época para compartir y agradecer en compañía de nuestros seres amados por todo el amor y los momentos felices que vivimos durante el año que está a punto de terminar. Sin embargo, este sentimiento no aplica para todos, sobre todo si nos ubicamos un par de semanas antes de nochebuena.

Y es que según esta investigación, la mayoría de las parejas suelen romper su noviazgo dos semanas antes de Navidad. Las razones son variadas, pero todas igual de improbables. Sin embargo, de lo único que estamos seguras es que información es poder, y ahora podemos estar alertas para terminar antes de que nos terminen.

Termina esa relación ahora o nunca

mujer pelirroja acostada arriba de chico

De acuerdo con estudio realizado por David McCandless, al parecer dos semanas antes de Navidad es la fecha límite para terminar una relación en la cuál no estás satisfecho. Según el periodista londinense, esta es la fecha en la que se comparten más actualizaciones en Facebook  sobre “nueva soltería”, o por lo menos, algún sentimiento de “corazón roto”.

McCandless descubrió este interesante dato durante la ardua investigación a la que dedicó su trabajo en 2012, cuando publicó el libro The Visual Miscellaneum, (La variedad visual). Ahí aparecen las gráficas que explican de manera sencilla cómo se observan los cambios de nuestro estado de ánimo de acuerdo a lo que publicamos en dicha red social.

mujer acostada en el suelo de oficina tomando botella

El compendio no solo estudia el comportamiento del ser humano y sus relaciones en las redes sociales, si no también la manera en que nuestra la información virtual bombardea a otros, así como los acercamientos culturales que nos ha permitido la era digital hoy en día.

The Visual Miscellaneum se ha catalogado como un nuevo clásico de “los más vendidos”, y fue el segundo trabajo literario del periodista de 45 años, después del ejemplar Information is Beautiful (La información es hermosa), y antes del libro Knowledge is Beautiful (El conocimiento es hermoso). Si te interesa conocer más sobre el tema, puedes conseguir los libros aquí.

Un día después de San Valentín es la fecha menos romántica del año

estadística gráfica sobre rupturas en facebook

Otro dato de este libro que podría desilusionar a más de uno, se refiere a la segunda fecha con más estadísticas de rompimientos en las redes, que según los datos arrojados por la investigación es el día después de la celebración de San Valentín. Así que si piensas que no fue tu mejor momento para tener pareja y decides decir adiós de una vez por todas un día después de esta “romántica” fecha, no hay nada de qué arrepentirse.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: