Beber alcohol puede salvar tu vida ¡Científicamente comprobado!

Loading...

A casi todos nos gusta salir de fiesta, tomar un par de copas y disfrutar de la compañía de nuestros amigos. Sin embargo, muchas veces escuchamos que consumir alcohol no es bueno para nuestra salud y que, a la larga, nos traerá muchos problemas.

Si bien todos los excesos son malos, tenemos una buena noticia para ti: prepara un buen viernes de fiesta pues estudios recientes revelaron que las personas que no toman alcohol mueren mucho más jóvenes.

GIF chica bebiendo alcohol

Charles Holahan, psicólogo de la Universidad de Austin Texas, realizó un estudio durante 20 años, en el cual participaron mil 824 personas de 55 a 65 años. Al finalizar, llegó a la conclusión de que las personas que beben regularmente, tienen menos probabilidades de morir de manera prematura que las que no. Todo esto fue publicado en un reportaje en la revista Time.

Según la investigación, únicamente el 41% de las personas que consumen alcohol moderadamente murieron de forma prematura, comparado con el 69% de las personas que nunca o pocas veces consumían alcohol.

Escena de la película Sex and the city

Por desgracia, no todo es felicidad y buenas noticias; beber en exceso es asociado con enfermedades como cáncer, cirrosis y factores externos como accidentes automovilísticos. Por eso, es recomendable saber moderarse y ser responsable a la hora de tomar alcohol.

Pero, ¿cuál es el secreto del alcohol?  Bien, esta bebida funciona como un ‘rompe hielos’ social, según Business Insider, y ayuda a interactuar más con las personas, lo cual provoca un gran impacto tanto en la salud física como en la mental. Ya lo sabes, si no quieres morir de manera prematura, llama a tus amigas y digan ¡salud!

Fuente