Black Mirror: un proyecto que muestra la diversidad de la belleza

Loading...

Cualquier chica amante de la moda e incluso quienes no son tan fanáticas, han visto que la mayoría de las modelos que aparecen en las revistas o en las pasarelas son, en su mayoría, mujeres blancas, con cuerpos esculturales y rostros sin ningún tipo de impurezas; en realidad muy alejadas a los rostros y figuras que acostumbramos a ver todos los días en las calles.

Las grandes firmas muy pocas veces presentan a modelos afroamericanas en sus campañas publicitarias, y por ese motivo,  la modelo Deddeh Howard decidió recrear algunos anuncios con sus propias fotografías, en un proyecto llamado Black Mirror, donde demuestra que la belleza también se encuentra en la diversidad.

Ella es Deddeh Howard

Modelo recreando imágenes de campañas publicitarias

Esta hermosa modelo de Liberia que actualmente vive en Los Angeles, tiene 27 años, es estudiante de medicina y blogger de moda. Recientemente creo el proyecto Black Mirror (espejo negro en inglés) en donde recrea campañas de marcas famosas como un llamado a mirar la diversidad que existe en la industria de la moda.

Black Mirror

Modelo recreando imágenes de campañas publicitarias

Las espectaculares imágenes de este proyecto fueron tomadas por su novio, el fotógrafo Raffael Dickreuter. En ellas imita las poses y expresiones de las modelos de los anuncios originales y utiliza alguna prenda muy similar a la que fue usada por ellas.

“Si lo crees posible, puedes llegar a inspirar a las nuevas generaciones. Por lo tanto, la diversidad en las campañas publicitarias es mucho más importante de lo que puedes imaginar”.

Fue un proyecto que llevó varios meses

Modelo recreando imágenes de campañas publicitarias

Howard dijo que este proyecto le tomó cerca de tres meses, y su principal inspiración fue la discriminación que las modelos de color enfrentan.

“Las agencias a menudo me decían, ‘nos gusta tu aspecto, pero eres una chica negra’. No deben limitarse solo a las chicas blancas, puede haber más de una. Es como si las agencias tuvieran vergüenza de representar la diversidad. Es muy doloroso y eso me hace sentir insegura y mal conmigo misma”.

Las modelos de color también son hermosas

Modelo recreando imágenes de campañas publicitarias

Con Black Mirror, Howard pretende enviar un mensaje a las modelos de color. “Son tan hermosas como cualquier otra persona, y están a la altura de cualquier campaña”.

Se esforzaron para que las imágenes fueran lo más parecidas a las originales

Modelo recreando imágenes de campañas publicitarias

Recrear  esta imagen de Gigi Hadid en la campaña de GUESS fue bastante difícil, porque tardaron dos meses en encontrar una moto similar a la original. No fue una tarea sencilla, pero el resultado fue espectacular.

El proceso de la campaña valió la pena

Modelo recreando imágenes de campañas publicitarias

La modelo asegura que encontrar todos los accesorios y escenarios adecuados fue un trabajo “bastante difícil”, pero que definitivamente valió la pena.

La respuesta ha sido positiva

Modelo recreando imágenes de campañas publicitarias

“Estoy muy agradecida con las personas que se sienten igual que yo. La gente me dice que soy una inspiración para ellos y eso se siente como un sueño. Debemos seguir luchando por lo que creemos”.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: