Bolitas de plátano macho rellenas de queso


Bolitas de plátano macho rellenas de queso



Fuente

Loading...

Otros articulos interesantes

21 Comments

  1. INGREDIENTES
    3 platanos verdes pelados
    ¼ taza de harina
    1 cucharadita de sal
    1 cucharadita de pimienta
    1 cucharadita de chile en polvo
    ½ taza de queso parmesano molido
    ¼ taza de perejil picado
    1 taza de queso mozzarella en cubos
    Aceite para freir

    PREPARACIÓN
    Ralle los plátanos en un recipiente grande.
    Añada la harina, sal, pimienta, chile en polvo, queso parmesano y el perejil.
    Mezcle hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y al tomar un poco no se separen.
    Tome un poco de la mezcla y aplanarla en la palma de la mano.
    Colocar un cubito de queso mozzarella en el centro y cubrirlo con el resto de la mezcla, formando un pequeño cilindro.
    Repita el paso anterior hasta terminar con la mezcla de plátano.
    Colocar los plátanos en una charola con papel antiadherente. Congelar por 1 hora.
    Calentar el aceite en una sartén en fuego medio-alto.
    Freír los plátanos hasta que tomen un color dorado. Remover del aceite y colocar sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
    Si lo prefiere, servir con salsa catsup!

  2. Esta página me pudre cuando vienen con sus estupidos nombres, solo hay un PLATANO (verde y maduro) q en ingles es “plantain”
    Los guineos q en ingles son “bananas” y (“bananos” green banana) esos no son jodidos platanos y están unos q es mi pais se llaman “rulos” y en otros países les llaman “cuadradas” q ni se parecen a los otros dos.

  3. Stuffed grated Plantains with cheese :
    3Peeled and grated Grn. Plantains
    1/4 cup flour
    1tsp.salt &1tsp.pepper
    1tsp.ground Chile powder
    1/2 cup Parmesan cheese grated
    1/4 cup chopped Parsley
    1cup cubed Mozzarella
    Oil to fry follow the Demonstration

  4. Plátano macho, Plátano verde, Plátano para cocer o Hartón
    El plátano macho pertenece a la misma especie del plátano común, es el plátano verde o para cocer que se cultiva como si fuera una hortaliza en zonas de la selva tropical; su especie es Musa paradisiaca y pertenece a la familia de las Musáceos, su origen es asiático y se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales de América.
    Características: El Plátano macho es bastante más grande que el plátano común, se estrecha en su extremo inferir; su color es verde y al llegar a su estado optimo de maduración se torna amarillo con manchas y rayas marrones; su sabor en crudo es muy amargo y al cocer se vuelve blando, suave y mantecoso.

    Su consumo es cocido por que el plátano macho crudo es indigesto; se manipula como una hortaliza, se cuece con piel, asado cortado en sentido horizontal sin pelar y acomodando el lado de la piel sobre el fuego, hervidos, horneados se sirven como si fueran patatas asadas con piel para acompañar platos de carne o en rodajas fritos los más populares “patacones o Tostones”.

    Las hojas del plátano macho se utilizan para envolver distintas carnes, como pescados o pollo, otorgan un delicado sabor cítrico y forman alrededor de la carne en un liquido gelatinoso y viscoso. Esta costumbre se utiliza ancestralmente para proteger los alimentos del uso directo del fuego, las hojas del plátano se dejan marchitar sobre una barbacoa o plancha hasta que tome color verde oscuro, luego se corta por la nervadura central y están listos para envolver los distintos alimentos.

  5. Jajajjaaja saltaron los platanos, los guineos, los fufú, los bolones, el pure de platano, que muy poco saludables, que mejor el mofongo, que si hervidos, que si al horno, que me mata esta receta porque me sube el colesterol, que la receta es una mierda, que callate estupida, que si gasta mucho aceite lo echan de casa jajajaja de verdad, que somos muy divertidos todos los latinos, asi de distintos como todos los nombres que recibe el dichoso plátano.😁😁😁

  6. Por Dios q discordias se fomentan por unas recetas culinarias. Maduren chicas. Facil. Si no quieren frito pues asen. Si no cocinen. A sus gustos. Pero por fa no discutan ni usen un vocabulario agrio para comentar. Paz por favor. Si no le gusta pues….no lo haga!!!! Civilicemonos pues. Desde Colombia con orgullo. Y felicitaciones a quienes comparten esas ricas recetas.

  7. Quizás este comentario no sea
    importante para muchos de ustedes y
    se pierda entre los demás
    comentarios, la mayoría ni lo leerá,tal
    ves sea criticado pero en fin Solo quería decir que … El de las empanadas se murió… Y yo lo reemplazo… Ah y vendo EMPANADAS “

  8. hice un pequeño ensayo y me encantó salvo que hice las bolitas muy gruesas y no se cocieron del todo por dentro, repetiré la receta cuidando que quede cocido, alguna sugerencia en cuanto a la temperatura del aceite y el nivel del fuego?

  9. Se ven buenas todas las recetas .pero casi siempre fritas y con tanto aceite .pongan recetas de dieta .así habrá menos jente obesas please yo estoy comiendo sano para rebajar y ellos todo loke ponen es para matar la jente de colesterol

  10. A mi pareció muy bien la idea nunca lo había visto primera vez lo hare después que ya pueda cocinar de ven delicioso en verdad cual quedo le pone al relleno sólo quiero saber

  11. Nooooo Yecenia , no es el guineo. El plátano macho es el plátano normal en Puerto Rico el de los mofongos y tostones. Pero en muchos otros paises al guineo le dicen plátano. De ahi el ponerle macho, poncho , chocho o que se yo para diferenciarlos. Pero para ellos todos son plátanos. Es más Puerto Rico y Rep. Dominicana son los unos de los pocos países que usan la palabra guineo. Los guineos fueron traidos de Africa cuando la trata de esclavos, de una parte q se llamaba “algo” guineé (olvide el nombre) de ahí con el tiempo le pusimos guineos por su origen. Aunque los guineos son originales de la isla de nueva guinea en oceania.

Los comentarios están cerrados.