Burger King agrega una ‘U’ a su nombre y trolea de manera épica a todo Internet

Loading...

Los usuarios que suelen pasar horas usando plataformas en Internet como Facebook y Twitter, saben la regla de oro cuando se trata de comentar respecto a cualquier tema: ¡revisa tus fuentes! Y a pesar de que hoy en día el mundo realmente ya no puede sorprender a ningún cibernauta debido a tantas noticias disparatadas, Internet olvida la bonita tradición de los países de habla hispana cuando el 28 de diciembre se permite hacer bromas pesadas para celebrar el día de los Santos Inocentes.

Para aprovechar la fecha, una campaña española de Burger King anunció que los logos y el nombre de la cadena de comida rápida incluirían una “U” con el fin de “castellanizar” la marca en el país europeo. Internet se lo creyó todo, sin embargo, no se trataba más que de una pequeña broma para celebrar el día  y “Burguer King” es ahora el nuevo rey las hamburguesas a la parrilla y del troleo en las redes.

“Agregaremos una U a Burguer King para castellanizarnos”

restaurante de comida rápida de hamburguesas

Horas antes del 28 de diciembre, la compañía de comida rápida envió un comunicado de prensa mediante un correo electrónico donde informó que habría “serios” cambios en el nombre e imagen de la empresa.

“Con el fin de generar mayor proximidad entre nuestra marca y los consumidores españoles, cambiaremos el nombre, ya que tras años de ser mal escrito por el público español, hemos decidido darle vuelta a la situación y dejar que ellos hagan ese cambio. De esta manera, la cadena cambiará a tal y como se pronuncia con una “U” para evitar esos errores de escritura”.

¿Disparatado? Quizá, aunque todo Twitter e incluso algunos periódicos digitales cayeron en el juego, así que como era de esperarse, no faltaron las risas, quejas y opiniones al respecto sobre este drástico método para españolizar a la marca.

Nadie escapó de la mejor broma del día

captura de pantalla de twitter con foto de burger king

Agencias internacionales de medios como Europa Press, Evercom y algunos más, aseguran haber caído en la trampa de Burger King y tuvieron que eliminar todo rastro del momento en el que se compartió la noticia como algo verídico, para después pedir disculpas a todos los usuarios que cayeran, junto con ellos, en la mejor broma colectiva del 2016.

 “Burguer King” le ganó a Twitter en su propio juego

captura de pantalla de twitter con foto de burger king

Horas más tarde, la noticia se volvió viral y las palabras “Burguer King ya ocupaban los primeros lugares en tendencias de la red de los 140 caracteres. Sin embargo, la broma solo pretendía crear revuelo publicitario para hacer reír al público aprovechando la tradición.

Moraleja: ¡revisa tus fuentes antes de compartir o retuitear!

captura de pantalla en twitter

Revisar todas las fuentes posibles es la regla número uno del tuitero con experiencia.

Porque no podían faltar los que se quejan de todo

captura de pantalla en twitter

Pronto comenzaron los haters a quejarse de lo absurdo que resultaba que “Burguer King” fuera una tendencia.

Y los que aprovechan la situación

captura de pantalla en twitter

Pero muchos otros entendieron rápidamente de qué se trataba el juego de la cadena que se ganó el corazón de más de un troleador en Internet.

La estrategia funcionó

captura de pantalla en twitter

Al final, la broma fue un éxito y dejó a más de un usuario con ganas de una hamburguesa a la parrilla.

¿Se te antojó también?

Gif chica rubia comiendo hamburguesa

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: