El amor existe: 11 historias de verdad que nos recuerdan que la realidad gana a la ficción

Loading...

historias de amor japon jardin ciega

Hoy parece un buen día para celebrar el amor en todas sus formas y versiones, y ¿qué mejor forma de hacerlo que recordando las historias de amor que más nos han emocionado últimamente? Conmovedoras, divertidas, inspiradoras y con finales felices. Y lo mejor de todo, no han salido de una película o de un libro de ficción. Son reales, como la vida misma. Han ocurrido, demostrando que en el mundo también pasan cosas buenas y que, en ocasiones, la realidad supera a la ficción.

La carta de amor de Leonard Cohen

historias de amor leonard cohen marianne

El cantautor canadiense tuvo que despedirse de su musa Marianne muy pronto cuando ella falleció de leucemia. En una carta de amor, Cohen le escribía la siguiente despedida, o más bien hasta luego:

Bueno, Marianne, hemos llegado al momento en que somos realmente viejos y nuestros cuerpos se están rompiendo en pedazos. Creo que te seguiré muy pronto. Quiero que sepas que estoy tan cerca, justo detrás de ti, que si estiras la mano, podrás alcanzar la mía. Sabes que siempre te he amado por tu belleza y tu sabiduría, pero no hace falta que diga nada más porque tú ya lo sabes todo. Ahora, solo quiero desearte un muy buen viaje. Adiós, vieja amiga. Amor eterno. Te veo por el camino.

El 11 de noviembre de 2016 Leonard Cohen falleció, encontrándose finalmente con su amada Marianne, algo que él ya auguraba en su carta de despedida. ¿Sabría lo cerca que estaba de morir? Es casi premonitoria la forma en la que estas dos personas se han reencontrado por el camino.

El matrimonio Obama

Sunday love. ❤️ #loverslandTO #vintagephoto #truelove #michelleandbarack

Una publicación compartida de Toronto | for all lovers (@loversland) el 22 de May de 2016 a la(s) 8:28 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Su relación ha sido una de las más admiradas y televisadas, manteniendo su esencia a pesar de estar expuestos al mundo entero. Su química y su sentido del humor nos ha conquistado a todos, convirtiendo al matrimonio Obama en un #couplegoals en mayúsculas.

Michelle y Barak Obama se conocieron en 1989, cuando él entró como becario en la oficina de ella. Se casaron tres años después, sin tener ni idea de que terminarían convirtiéndose en una de las parejas más importantes e influyentes del mundo. Tanto es así que han realizado una película inspirada en su primera cita.

El reencuentro del matrimonio de abuelitos canadienses

Estos abuelos llevan casados desde 1954 pero, por problemas de espacio y listas de espera, fueron enviados a diferentes residencias para mayores. Tras 62 años de matrimonio, esta pareja no podía compartir su día a día, por lo que su familia se organizaba para que se vieran a diario. Después de ocho meses de espera y millones de peticiones en Facebook, finalmente él, con demencia pero aún reconociendo a su mujer, fue trasladado definitivamente a la residencia con ella. Este vídeo recoge el emotivo momento.

Ryan Gosling y Eva Mendes

En la entrega de los Globos de Oro Ryan Gosling se llevó toda nuestra admiración, y no solo por los galardones. En su discurso, dedicado a su mujer, declaró su amor y agradecimiento hacia ella por cuidar de su hija y de su familia mientras él estaba rodando La La Land. Afirmó que sin ella sería imposible su trabajo. ¡Hasta inspiró una frase de la película! Cuando Ryan dice “Los Ángeles venera todo pero no valora nada”, en realidad es Eva Mendes la que habla.

Me gustaría intentar agradecerle este premio a una persona de forma adecuada y decir que mientras yo estaba cantando, bailando y tocando el piano, y viviendo una de las mejores experiencias que jamás he tenido en una película, mi mujer estaba criando a nuestra hija, embarazada de nuestra segunda hija y tratando de ayudar a su hermano en su batalla contra el cáncer. Si ella no hubiera cargado todo ese peso sobre sus hombros para que yo pudiera vivir esta experiencia, seguro que sería otra persona quien estaría hoy aquí arriba. Así que, cariño, gracias. A mis hijas, Amada y Esmeralda, os quiero. Y me gustaría dedicar este premio a la memoria de su hermano, Juan Carlos Mendes.

Los soldados iraquíes que huyeron a Estados Unidos para poder estar juntos

#beautiful #dayoff #with #beautiful #husband #we #loveislove

Una publicación compartida de Btoo Allami (@btoo_allami) el 24 de Sep de 2016 a la(s) 9:40 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Estos dos soldados iraquíes decidieron escapar a Estados Unidos, dado lo peligro que es declararse abiertamente homosexual en su país de origen. A uno de ellos, Nayyef, le concedieron el asilo por su trabajo como traductor y su manejo del inglés, por lo que se marchó a América perseguido por la milicia iraquí, viéndose obligado a dejar a su pareja en Irak. “Pensé que sería más sencillo pedir su asilo desde aquí, pero fue muy complicado”.

Después de cuatro años separados, Btoo pudo viajar a Estados Unidos y casarse con su chico, aunque aún deben mantener la relación en secreto para sus familias. Un ejemplo claro de lo que puede traer la inmigración y de lo que está en riesgo con las políticas de Trump.

La historia de amor de la cafetería

//platform.twitter.com/widgets.js

Soy el único en la cafetería y una empleada acaba de decirle a su compañero que está pillada por él. Os mantendré informados

A todos nos gusta una buena historia de amor, y esa es la razón por la que esta triunfó tantísimo en redes sociales. Un chico en una cafetería retransmitió el romance entre dos empleados vía Twitter, cuando siendo el único cliente escuchó a uno de ellos declararse. La respuesta fue inmediata, él la besó ante la mirada expectante de miles de personas por redes sociales. ¡Hurra por el amor verdadero!

//platform.twitter.com/widgets.js

Él dice que necesita irse un momento para pensar en ello.

//platform.twitter.com/widgets.js

Acaba de volver y la ha besado, ¡madre mía!

//platform.twitter.com/widgets.js

Acaban de volver a besarse pero intentan hacerlo discretamente para que no me entere de que esos dos son perfectos.

La abuelita que se casó por primera vez a los 80 años

historias de amor abuela casada 80 años

Esta abuelita nos recordó que nunca es tarde para encontrar el amor verdadero, casándose por primera vez a los 80 años de edad. María Teresa Cobar y Carlos Víctor Suárez, de 95 años, se conocieron en el centro para mayores y, como ellos mismo lo relatan, “fue amor a primera vista”. Después de solo unos meses juntos decidieron casarse en el mismo centro de cuidados en el que viven. El amor verdadero no es una fantasía, aunque a veces tardemos un poco en encontrarlo.

Esta pedida de mano, con equipo de fútbol incluido

El jugador de fútbol de la Universidad de Samford, Deion Pierre, pidió matrimonio a su novia de la forma más romántica: ayudado por todo su equipo para hacer la gran pregunta de una forma original, al final de uno de los partidos. Si eso no te emociona, Ed Sheeran sonando de fondo, los jugadores intentando bailar o las rosas lo conseguirán.

Iman y David Bowie

historias de amor david bowie iman

El legendario músico nos dejó en 2016, pero también nos mostró una de las mayores historias de amor que hemos conocido. Él y su mujer durante 24 años Iman se conocieron en 1990, cuando él se enamoró locamente de ella. “Nunca en mi vida he perseguido algo con tanta pasión. Sabía que ella era la definitiva” dijo Bowie en una ocasión.

En 1992 se casaron y han estado juntos desde entonces y hasta la muerte de él. Iman siempre afirmó que ella no se casó con una leyenda del rock. “No me casé con David Bowie, me casé con David Jones, el hombre detrás del espectáculo”. Se convirtieron en una de las parejas más admiradas y seguidas del mundo.

“Mi padre me enseño a ser buena madre y me regaló una conexión positiva con los hombres, porque él es un caballero. Y eso es lo que me atrajo de David, es un alma amable. Siempre me hace reír, la vida es como un cabaret. Mi matrimonio es tan maravilloso como todas vosotros pensáis”

En junio de 2016, tras varios meses de tratamiento contra el cáncer, David Bowie falleció dejando un vacío enorme en el mundo de la música y en el de su mujer durante 24 años. Ella usó las redes sociales para hacer su homenaje particular.

//platform.twitter.com/widgets.js

El hombre que plantó un jardín para su esposa ciega

El señor y la señora Kuroki se casaron en 1956. Tiempo después, ella cayó en una profunda depresión al quedarse ciega por complicaciones de la diabetes. Él, que no podía soportar verla deprimida, decidió plantar un enorme jardín lleno de flores Shibazakura, con un aroma muy intenso y peculiar que ella podría disfrutar a pesar de su ceguera.

Trabajó durante muchas horas al día durante dos años para conseguir crear este edén de colores y olores. Ella no sabía nada, hasta que un día lo descubrió y cambió por completo su forma de entender la vida. Hoy, ese jardín es una muestra de amor para cualquiera que quiera visitarlo, ya que mantiene sus puertas abiertas.

Una historia de amistad verdadera en la distancia

Estas dos amigas han sido inseparables desde 1994. El día de San Valentín de 1996 el marido de Vanessa falleció de repente, llevándola a una depresión que terminó con una mudanza. Vanessa se marchó de Nueva Zelanda a Reino Unido para comenzar una nueva vida, no queriendo regresar por los malos recuerdos que le traía estar en su país.

Su mejor amiga Joanna ha decidido este 14 de febrero hacer que su mejor amiga recupere la felicidad en el Día de los Enamorados, viajando desde la otra punta del planeta para sorprenderla y que no lo pase ella sola. Una relación que demuestra que el amor no es solo romántico, y que puede viajar a miles de kilómetros de distancia. Es una historia tan bonita que la propia empresa Air New Zealand la ha utilizado como campaña.

Fotos | Pexels, Gtres, @loversland, @btoo_allami, @notjerryclayton, Miami Herald, @TheRealIMAN.

En Trendencias | Las 14 historias de amor más grandes jamás escritas.

Fuente

Otros articulos interesantes