Este suéter promete ayudarte cuando necesites estar sola

Loading...

Las chicas, por naturaleza, amamos estar solas y alejadas del mundo de vez en cuando y constantemente buscamos lugares o espacios que nos permitan hacerlo. Pensando en esta situación, Ruth Gracia tuvo la fantástica idea de crear un suéter al que llamó “déjame en paz”.

De acuerdo con Ruth, el suéter es una prenda muy funcional, con el único defecto de que no puedes ver nada a través de él. Aun así es perfecto para cuando necesites estar sola y alejada de todos. Además, puedes usarlo de tres diferentes maneras: en cuello alto, hasta los hombros o en el modo “déjame en paz”. Aquí te mostramos las instrucciones para que puedas hacer el tuyo.

Este es el suéter “déjame en paz”

Sueter para ocultar tu rostro

Puedes usarlo con el cuello en alto

Chica con un suéter con cuello de tortuga

O bien hasta los hombros

Suéter hasta lo hombros

Crearlo es muy sencillo. Esto es lo que necesitas

Pasos para coser una cremayera

  • Un suéter para usarlo como patrón
  • 2 metros de tela
  • 1 cremallera
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Agujas

Paso 1: Medir y cortar el cuerpo del suéter

Instrucciones para hacer un sueter que cubre toda la cara

Tienes que medir la anchura del cuerpo, longitud del suéter, anchura del cuello y su longitud. A continuación corta las piezas del cuerpo tanto del frente como de la parte posterior del suéter. Ten en cuenta que el cuello y el cuerpo del suéter son una sola pieza de tela. Utiliza un suéter como patrón para obtener el ancho que deseas.

Paso 2: Medir y cortar las mangas del suéter

Pasos para hacer un suéter

Si deseas cortar ambas mangas al mismo tiempo, coloca dos piezas dobladas por la mitad, de tal manera que la parte de atrás quede en el borde superior. Utiliza el suéter patrón como una plantilla para decidir de que tamaño deseas cortar las mangas, pero asegúrate de que sea unos centímetros más largas para poder doblarlas después. Si la tela tiene un patrón o estampado, asegúrate de que la dirección del patrón en las mangas coincida con la dirección del cuerpo del suéter para cuando tengas los brazos abajo.

Paso 3: Coser el cuello

Pasos para coser el cuello de un sueter

Cose la parte superior del cuello hasta el borde del hombro de derecho y después el de la izquierda. Utiliza el modo zig zag de tu máquina de coser para reforzar la costura.

Paso 4: Coloca las mangas

Pasos para coser un suéter

Coloca alfileres a los bordes y después comienza a unir las piezas desde la parte del hombro hasta el final de la manga, dejando la parte de abajo del brazo abierto.

Paso 5: Cose los lados

Pasos para colocar las mangas a un suéter

Es mucho más fácil coser  desde la parte de las axilas hasta la parte inferior del suéter

Paso 6: Cose las mangas y los bordes inferiores

pasos para coser las mangas de un suéter

Esto evitará que el tejido se deshilachen. Utiliza la puntada del zig zag en la maquina para reforzar las costuras.

Paso 7: Cose la cremallera

Pasos para coser una cremallera en un suéter

La cremallera va a determinar que tan grande es el cuello. Si deseas que tu suéter sea capaz de estar más abajo de tus hombros, se requiere una cremallera más larga.

Paso 8: ¡Felicidades ahora tienes un nuevo suéter!

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: