La mejor guía de labiales para cualquier ocasión y estilo que verás

Loading...

Hace 100 años, solo existían labiales de un solo tipo y con poca variedad de colores. En cambio, ahora sabemos que nunca son suficientes, y los elegimos de acuerdo a la ocasión y al estilo que queremos proyectar.

¿Sabes cuántos tipos de labiales existen y cómo se usan? Aquí tienes una guía para que sepas elegir el más adecuado para ti la próxima vez que vayas de compras.

Tipos de labiales

Barra

Barra

Es el formato clásico y sigue siendo el más usado.

Lápiz

Lápiz

Conocido como delineador, permite definir o redibujar la forma de los labios.  Lo ideal es combinarlo con un color similar al de la barra.

Barra de labios en lápiz

Barra lápiz

A medio camino entre el delineador y la barra, permite pintar el labio con mucha precisión pero con una textura más cremosa.

Labial líquido

Labial líquido

Va ganando posiciones a la barra cremosa debido a su fácil aplicación con pincel incorporado y resultados cada vez más duraderos.

Gloss o brillo de labios

Gloss

Puede encontrarse en varios formatos y requiere de constantes retoques.

En crema

Labial en crema

Puede encontrarse en paletas de varios tonos que se aplican con brocha especial para labios, o en botes similares a los de las cremas faciales pero de un tamaño mucho más pequeño.

En rotulador

Rotulador

El formato es idéntico al de un rotulador como los que se usan para subrayar o colorear.

Resultado-efecto

Mate

Mate

Suelen aportar un aspecto más sobrio pero cada vez son más populares también para los eventos de noche. Si bien pintan mucho y duran bastante, los labios tienden a perder hidratación.

Semi-mate

semimate

Puede ser el tipo más novedoso y casi todas las firmas de maquillaje y cosmética están lanzando nuevos labiales que prometen hidratación sin renunciar a una larga duración.

Cremosos

Cremosos

La opción más clásica y una de las más demandadas por su amplia variedad de colores y la suavidad que aporta a los labios. La duración es media.

Ultrabrillantes

ultrabrillantes

Los más atrevidos e ideales para dar volumen y luminosidad a la sonrisa, son perfectos para las mujeres de labios más finos. El mayor problema es la corta duración y que exige un retoque constante para que el acabado sea el deseado.

Larga duración

Long lasting

Son muchas las mujeres que están completamente enganchadas a los labiales fijos, los cuales pueden dar muy buenos resultados en cuanto a duración pero los labios pierden la hidratación casi por completo y resultan muy agresivos.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: