Las 15 películas del 2016 que no necesitas ver

Loading...

A punto de terminar el año, recapitulamos sobre los estrenos en la pantalla grande que no cumplieron las expectativas, aún y cuando algunas de ellas se anunciaron con bombo y platillo hace más de un año. De acuerdo a varias fuentes y también a lo que representaron en taquilla, hubo películas de acción, amor y comedia que nos hicieron reconsiderar el gasto realizado o de la pérdida de tiempo en una película plana o que no superó su versión en cómic.

Haciendo una confesión culposa, puedo decir que vi algunas de ellas, y si aún no lo haces, realmente no te pierdes nada. Claro que en gustos se rompen géneros, solo digo que las consideres una última opción cuando realmente no encuentres qué ver en la tele, Netflix, el cine o si ya terminaste el libro que estabas leyendo.

1. Feliz día de la madre

Aún con la participación de estrellas como Julia Roberts, Jennifer Aniston y el director de Mujer Bonita, Garry Marshall,no pudo hacer click con los espectadores. Puede ser una opción para ver en Netflix cuando ya no haya nada que escoger y quieras ver algo muy simplón.

2. Batman vs Superman: el amanecer de la justicia

Los superhéroes de DC Comics se rompen las medias por definir quién de los dos es un peligro para la humanidad y termina siendo una película muy oscura, con personajes y trama complicada y poca acción pero eso sí, un exagerado despliegue de superpoderes.

3. The Do-Over

Por esta película nos atreveríamos a decir que Adam Sandler recibirá La Frambuesa de Oro (Premios Razzie), por ser un trabajo de los menos acertados del año y que repite por milésima ocasión la misma fórmula de comedia (aunque no tan vulgar) ya poco aplaudida.

4. Alicia a través del espejo

La primera parte estuvo aceptable, y aunque la segunda contó con la participación de Johnny Depp, no ayudó a una historia sin relevancia y que en cambio, quedó como un intento muy atrasado por cuenta de Tim Burton para repetir su éxito del 2010.

5. X-Men: Apocalipsis

El número de películas para esta saga debió quedarse en 3 como máximo; ni la cantidad de efectos visuales o la presencia de Jennifer Lawrence ayudan.

6. Cincuenta sombras de Black

El formato de parodia que han generado los espejos de películas taquilleras no ha podido ser igual de exitoso para la de 50 sombras de Grey, no importa el color de sombras que tenga.

7. La saga Divergente: Leal

Intenta superar a Los juegos del hambre con la participación de Shailene Woodley, pero esta película no pudo convencer, y sus protagonistas probablemente entenderán que los adolescentes/jóvenes salvando al mundo ya no interesan.

8. Mi abuelo es un peligro

Pensar en Zac Efron puede ser un aliciente para ver esta película, en la que también participa Robert De Niro. Para no ir tan lejos, Richard Roeper, del Chicago Sun-Times, tiene el comentario más acertado: “Si Dirty Grandpa no es la peor película de 2016, entonces me esperan serias torturas cinematográficas en mi futuro más próximo”.

9. Dioses de Egipto

Ya no le queda el papel de bravucón a Gerard Butler. Le fue bien en 300 pero realmente esta película épica es fracaso de las mismas proporciones y sus efectos especiales no ayudan. Tal vez solo la música sea la parte rescatable.

10. Zoolander 2

Una de las cintas que generaron grandes expectativas y quedó a deber igual. Ben Stiller y Owen Wilson hicieron lo que pudieron en una producción sin argumento creíble, poco graciosa y con el hedonismo en su máxima expresión.

11. Escuadrón Suicida

¡El mayor fiasco del año! Una cinta desarticulada que no logra despegar y con personajes que quedan cortos. Ansiábamos ver a Joker y realmente no brilló, Deadshot no tenía gracia ni causaba miedo y quizá Harley Quinn es la única que se puede salvar.

12. Día de la Independencia: contraataque

Quienes la vimos en los 90 realmente estábamos entusiasmados por saber qué podrían lograr en la secuela, y más ahora con efectos especiales digitales tan al alcance de la mano. Al final no pudo alcanzar a la original y quedó como una cinta vacía.

13. Los ilusionistas 2

Con la primera película fue suficiente; no fue muy buena en realidad y a muchos no les gustó. La segunda parte fue peor y nunca sabemos si los magos son delincuentes, salvadores o títeres de alguien más.

14. Max Steel

Sí, el superhéroe de los juguetes de acción fue llevado a la pantalla grande, y así como llegó se fue con una recaudación global del 60% de su costo, sin publicidad que la pudiera colocar como una opción para ir al cine. Desgraciadamente perjudicó también a Maria Bello y a Andy García.

15. Cafe Society

Woody Allen ya no es garantía. Esta película de un cuento rígido y ambientado en el Hollywood de los años 30 con un tono sexista y en la que el protagonista Jesse Eisenberg termina como el chico bueno traicionado por el personaje de Kristen Stewart.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: