Las mujeres que lloran viendo películas son más fuertes; ¡Científicamente comprobado!

Loading...

La mayoría de las mujeres no logramos contener las lágrimas al ver una película… y de inmediato comenzamos a llorar, ya sea por la muerte de uno de los personajes, la ruptura de un amor o, simplemente, una escena que nos parezca conmovedora.

Tal vez para algunas personas sea algo ridículo y terminen etiquetándonos como mujeres débiles o demasiado emocionales, según su criterio. La verdad es que somos todo lo contrario. Las mujeres que lloramos viendo películas somos emocionalmente más fuertes.

Llorar no es de débiles

chica llorando al ver peliculas

Para comprobarlo se ha realizado una investigación en la Universidad de Claremont en California, Estados Unidos. Durante el experimento se pidió a los participantes ver un video del Hospital Infantil St. Jude. La mitad de las personas vieron el video A, en el que aparecía un padre hablando del cáncer terminal de su hijo pequeño; la otra mitad miró el video B, donde el niño y el padre visitaban el  zoológico y no se hacía mención a la enfermedad.

Como era de esperarse, el grupo que observo el video A tubo una respuesta emocional más alta, debido a la estimulación emotivo-sensorial que recibieron.

La empatía te engrandece

chica siendo empatica con su amiga

¡Pero no te entristezcas!, ya que además de revelar que el llanto depende de una previa estimulación, ligada a experiencias ya vividas, resulta que llorar muestra tu gran capacidad para empatizar y ponerte en los zapatos de otros. Tal vez creas que esta no es una cualidad importante.

Sin embargo, las personas con empatía tienen la capacidad de conectase con los demás fácilmente, una alta probabilidad de lograr la resiliencia y, por si fuera poco, su universo emocional se expande al encontrar cierto equilibro.

Las lágrimas mejoran tu estado de ánimo

chica llorando de felicidad

Si necesitas más razones para no reprimir tu llanto en el cine, te mostramos otro estudio, esta vez realizado en la Universidad de Tilburg, en el que se asegura que ver un filme triste mejora tu estado de ánimo.

Se le pidió a 60 participantes observar una película de trama dramático. Al término se les pregunto: ¿cómo se sentían mientras miraron la película? Y descubrieron que las personas solían sentirse mejor después de haber llorado. Al principio se sentían tristes, después recobraban el equilibrio y luego mejoraba considerablemente su estado de ánimo. El efecto positivo que se mantuvo durante 90 minutos.

Por lo tanto, la próxima vez que veas una película y tengas ganas de llorar, hazle caso a la poeta uruguaya Sara de Ibáñez: “Voy a llorar sin prisa. Voy a llorar hasta olvidar el llanto y lograr la sonrisa”.

Katy Perry llorando de emoción

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: