Los 15 momentos que nos regresaron la fe en la humanidad durante el 2016

Loading...

El 2016 ha sido un año difícil para más de un país: entre guerra, pobreza, hambruna, accidentes y violaciones de derechos humanos, la esperanza en los hombres cada vez es menor al pasar los meses.

Sin embargo, nos rehusamos a perder la fe, sobre todo  cuando más de una historia positiva nos tocó el corazón a lo largo de este año y no logró más que inspirarnos a intentar ser mejores cada día y contribuir de manera positiva a la sociedad. Aquí las 15 mejores historias que nos regresaron la fe en la humanidad durante el 2016.

1. Familia adopta a niño búlgaro de 7 años con desnutrición

niño desnutrido y mujer rubia al lado de niño

En el 2015, Priscilla Morse de Tennesee, Estados Unidos, miró la foto de Ryan, un niño de 7 años que padecía desnutrición en un orfanato de Bulgaria. Ella y su esposo decidieron adoptarlo y ahora Ryan luce increíble un año después de que inició su recuperación alimenticia.

2. Un hombre acondicionó un camión viejo con regaderas móviles para indigentes

camión y baños con regadera

Jake Austin compró un camión por 5 mil dólares e invirtió parte de su patrimonio para reconstruir la caja y acondicionar dos regaderas con lavabos y espejos, e incluir toallas, jabón y rastrillos para el uso de indigentes que necesiten tomar un baño.

3. Este hombre salvó a 1000 perros de morir en un festival de carne en China

hombre al lado de perros y mujer carga perro

A pesar de ser golpeado, el activista norteamericano Marc Ching se levantó en protesta para rescatar a más de 1000 canes en el festival de carne de perro de Yulin, China, logrando que cientos de amantes de animales marcharan a favor de su causa.

4. Hombre con un solo ojo compró un perro tuerto que nadie adoptó

hombre sonríe y carga a perro sin un ojo

Jordan Trent, de 32 años, solo puede ver con un ojo, así que cuando encontró a este perro sin un ojo en un centro comercial, y a pesar de no tener planes de adoptar un chachorro, decidió llevarlo a casa.

“A veces se tropieza con cosas y no tiene una buena percepción de la profundidad, al igual que yo. Pero le gusta jugar, ama que lo cargue, y su ladrido es lo más tierno que ahora nos acompaña en la familia”.

5. Campeón de boxeo construye 1000 hogares para personas pobres en Filipinas

hombre boxeador al lado de casas

El campeón mundial filipino Manny Pacquiao, construyó más de 1000 hogares en zonas de pobreza extrema con el fin de regresar algo a la comunidad filipina que lo vio triunfar. En su cuenta de Instagram, el boxeador dedicó su trabajo a Dios.

6. Bloguera comparte tutorial para pacientes con quimioterapia

Con ayuda de su madre, quien ha sido diagnosticada con cáncer, la bloguera Nadina Ioana compartió un impresionante tutorial de maquillaje para pacientes de quimioterapia en su perfil en YouTube. Ioana busca promover la idea de que ningún diagnóstico te puede robar tu belleza.

7. Esta azafata adoptó un perro callejero que siempre la esperaba afuera de su hotel

perro afuera de una puerta y mujer rubia

Olivia Sievers es una azafata alemana que conoció a un perro callejero llamado Rubio, en Buenos Aires, Argentina. La mujer, conmovida por la manera en que Rubio la esperaba afuera de su hotel cada vez que ella regresaba a Buenos Aires, lo adoptó 6 meses más tarde.

8. Niño de 12 años aprende a coser peluches para niños enfermos

niño con muñecos y niña enferma abraza peluche

Campbell Remess es un niño de doce años que dedicó este año enseñarse a coser para confeccionar juguetes de peluche a niños para enfermos que se encontraran hospitalizados. Hasta ahora, Campbell ha entregado más de 450 animales de felpa fabricados por sus propias manos.

9. Esta mujer adoptó a niño nigeriano de dos años abandonado en la calle

mujer rubia al lado de bebé africano

Este pequeño nigeriano de 2 años fue abandonado a su suerte después de que sus padres creyeran que era un brujo. Después de agonizar por las calles durante 8 meses, una trabajadora social danesa lo adoptó y lo llamó Hope (esperanza). El increíble cambio tras su recuperación impactó las redes en 2016.

10. Mientras la guerra sacude a Siria, este hombre alimenta gatos callejeros

hombre alimenta a una decena de gatos

Alaa Aljaleel es ahora conocido como “El hombre de los gatos en Aleppo”, pues se ha mantenido en zona de guerra en Siria sin importar lo que suceda, solo para poder alimentar y cuidar a cientos de gatos abandonados en la ciudad.

11. Tigre se recupera milagrosamente después de ser rescatado de un circo

tigre desnutrido y jugando con pelota

Tras ser rescatado de un circo, este tigre de bengala llamado Aasha llegó desnutrido a un centro de educación para el rescate animal, pesando menos 14 kilos a los 9 meses, cuando debía pesar 55.

Con heridas causadas por un tigre mayor a él que solía maltratarlo mientras estaba en un circo, el cachorro fue sometido a un intenso tratamiento de recuperación, y después de 8 semanas comenzó a ver resultados en su peso y el crecimiento de su pelaje.

12. Líder de oración hace de templo islámico un refugio para gatos en invierno

hombre carga a un gato y gato acostado en alfombra

Aziz Mahmud Hüdayi se dedica a dirigir la oración colectiva en un templo de Istanbul, Turquía, así que abrió las puertas de la mezquita con el fin de darle refugio a los gatos que sufrían del intenso frío durante el invierno. Ahora los habitantes de la zona oran alrededor de decenas de gatos.

13. Ancianos sin familia cuidan de gatos en un geriátrico

hombre alimenta a pequeño gato

Un refugio animal de Arizona necesitaba manos extras que ayudaran con el cuidado de gatos recién nacidos, así que unió fuerzas con un geriátrico, y ahora ancianos sin familia tienen un nuevo amigo a quien cuidar.

14. Bomberos y policías visitaron a niño autista que no recibió regalos en su cumpleaños

hombres bomberos junto a niño y juguete

Una madre preparó una fiesta de cumpleaños para Glenn Buratti, su hijo autista de 6 años, e invitó a 16 niños de su clase, pero ninguno asistió. Devastada, compartió su tristeza en Facebook y 15 niños del área visitaron a Glenn, además de recibir la visita de policías y bomberos que llegaron con regalos para el pequeño.

15. Tras inundación, padre e hijo rescatan 30 perros

hombre rescata a perros en inundación

Padre e hijo de Brazoria, Texas, salvaron 30 perros que quedaron atrapados después de una inundación y se encargaron de cuidarlos en un refugio temporal hasta que sus dueños pudieran regresar por ellos, o en su lugar, fueran adoptados.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: