Los 20 mejores consejos de una mujer de 40 para ti que comienzas

Loading...

Llegar a los 40 es como ir cerrando momentos en tu vida que ya no quieres recordar, que te gustaría vivir nuevamente o por el contrario, cambiar algo para no repetir viejos errores.

Vivir esa etapa ayuda a tener una perspectiva más amplia de lo que a estas alturas puede ser la vida, y al compartir ese aprendizaje con alguien que justo inicia a experimentar algo similar, la enseñanza es doble. Así pues, déjame decirte algo ahora que estás en tus 20.

1. No andes con cualquiera

Cualquiera

Hay muchos hombres muy guapos, que pueden agradables y simpáticos, pero no te metas en problemas: no salgas con personajes que con personalidad violenta o con hábitos que no van de acuerdo a tu estilo de vida. Evita sentirte miserable.

2. Sé tú misma

Tu misma

Eres única, irrepetible y en eso reside gran parte de tu valor. Acéptate y muéstrate al mundo tal como eres, nadie debe pedirte que seas alguien más.

3. Estudia lo que te guste

Estudia

No intentes darle gusto a tus papás o a la familia. Piensa y elije lo que quieras estudiar de acuerdo a tus gustos y a lo que diga tu corazón.

4. No te presiones intentando ser femenina

Femenina

No te preocupes si tu cabello no tiene un buen día, si no te has podido maquillar o si no usas el último outfit de moda con esos tacones de escándalo; eres perfecta a toda hora.

5. Mantén tu peso ideal

Peso

Tener sobrepeso por culpa de una mala alimentación hará que tu autoestima y calidad de vida bajen muchísimo. Ni más flaca ni más gorda, solo conserva tu peso ideal.

6. Vive con él

Vive con él

Casarte con alguien es una de las decisiones más importante de tu vida. Anímate a vivir unos meses con él y ver si aguantas sus ronquidos o él tus manías. Mas vale un no a tiempo que un divorcio incómodo.

7. Deja de suponer

Suponer

Sé tu misma y no supongas lo que otros piensan o esperan de ti; después de todo nunca les darás gusto.

8. No te embaraces si no hay amor

Embarazada

Tener un hijo es una responsabilidad tremenda, por eso es mejor estar preparados para una tarea de toda la vida. Para que todo funcione, es indispensable que haya amor de pareja.

9. Pide perdón

Perdón

Ofrece disculpas cuando debas hacerlo y no des explicaciones cuando nadie te las pide. Aprende que guardar silencio es más valioso en muchas ocasiones que decir un montón de barbaridades.

10. Viaja

Viaja

Ahorra y vete de viaje sola, te ayudará a jamás decir que no puedes y a enfrentarte a un mundo diferente al que conoces.

11. Juega con tu cabello

cabello

Córtalo, aplica cualquier tinte, haz lo que quieras con tu cabello. Total, siempre crecerá.

12. Levanta la vista

Celular

Deja de usar el celular, la tablet o cualquier otra cosa que te distraiga del mundo. Disfruta del día y la noche, mira todo lo que está a tu alrededor e inspírate.

13. No descuides a tus amigos

Amigos

Conforme pasa el tiempo, se va cerrando el círculo de amistades hasta llegar al punto de solo tener las que son especiales e indispensables. No las descuides.

14. Sal y diviértete

Diviertete

Ve a todas las fiestas que puedas y baila hasta cansarte; disfruta de esos momentos porque van a cambiar con los años.

15. Escribe

Diario

Lleva un diario, un scrapbook o algo en lo que puedas hacer un registro de tu vida, tus memorias, tus recuerdos, los momentos malos y las sorpresas que te dan felicidad.

16. Tatuáte algo original

Tatuaje

Si tienes pensado tatuarte, no te pongas lo mismo que todos, no lo escojas del álbum que tengan en el estudio. Piensa en algo original, algo que hable de ti o que sea significativo para el resto de tu vida.

17. Toma fotos

Toma fotos

Toma fotos de esos momentos irrepetibles y no las dejes olvidadas en el celular; llévalas a imprimir y colócalas en ese lugar especial.

18. No te metas en lo que no debas

No te metas

No hagas tuyos problemas que no te corresponde resolver, ni trates de poner orden en las cosas que no están bajo tu control. Te evitarás muchos problemas y estrés.

19. No hagas horas extras

Trabajo

No te quedes más tiempo del que debes en tu trabajo. Tu tiempo es lo más preciado y caro que posees. No lo regales.

20. Consiéntete

Spa

Ve a un spa, arréglate y ponte linda solo para ti; haz cosas que te gusten y te relajen por el gusto de sentirte bien.

Fuente

1 Comment

Los comentarios están cerrados.