Muere Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia de ‘Star Wars’

Loading...

Tal parece que el 2016 es el año de las despedidas. Como si no fuera suficiente con la noticia de la muerte de George Michael en plena mañana de navidad, ahora es la actriz Carrie Fisher quien fallece a los 60 años.

La legendaria princesa Leia Organa de la saga Star Wars tenía al mundo a la espera de noticias de su recuperación, después de que sufriera hace 4 días un paro cardíaco mientras volaba a Los Angeles, California, para pasar Navidad con su familia. Esta es una breve semblanza de su exitosa carrera.

Nace en la realeza de Hollywood

Carrie Fisher de bebé con sus padres

Hija de la actriz Debbie Reynolds y el antante Eddie Fisher, la actriz nació en 1956 en Beverly Hills, California. Su carrera comenzó en el musical de Broadway Irene al lado de su madre, pero el gran salto lo daría en 1977, cuando a los 20 años, protagonizó el papel más importante de su vida.

La gran Leia Organa

Carrie Fisher, Harrison Ford y Mark Hamill en Star Wars

La actriz interpretó a la princesa Leia en cuatro cintas de la saga: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015), como general; además de un cameo en la recién estrenada Rogue One.

Participó en otros filmes

Carrie Fisher en The Blues Brothers

Fisher participó en cintas reconocidas como The Blues brothers (1980), Hanna y sus hermanas (1986), y Cuando Harry conoció a Sally (1989), entre otras.

Una vida llena de pruebas

Carrie Fisher de joven

No todo fueron risas y alegría. Fisher atravesó por duras pruebas el diagnóstico de trastorno bipolar; sus breves y tormentosas relaciones con el músico Paul Simon y el actor Dan Aykroyd; además de una difícil etapa de excesos con drogas y alcohol, llegando incluso a sufrir una sobredosis.

Su incursión en las letras

Carrie Fisher en monólogo

Otra faceta de la actriz fue su prolífica carrera como escritora, con títulos como Postales desde el filo (1987), novela cuya adaptación a la pantalla grande fue protagonizada por Shirley MacLaine y Meryl Streep; y Wishful drinking, monólogo autobiográfico en la que a través del humor narra sus experiencias y fracasos.

Promocionaba su última publicación

Carrie Fisher con su libro en los brazos

Fisher regresaba de Londres, en donde promocionaba The princess diarist, su libro más reciente cuyo contenido, al igual que los anteriores, tenía una fuerte carga autobiográfica. Ahí revelaría el intenso affair que vivió con su coprotagonista Harrison Ford.

“Fue tan intenso… Era tan inexperta, pero confiaba en él. Él era amable”.

“Éramos Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison los fines de semana”.

Eres una con la fuerza

Carrie Fisher en la última película de Star Wars

Y la fuerza está contigo, Carrie.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: