No tengo hijos y me encanta mi vida

Loading...

No tengo hijos. Soy de una nueva especie. “Los sin-hijos”

¿Por qué no tengo hijos?

Por H o por B (eso se decía cuando yo era pequeña) no tengo hijos y me encanta mi vida. Me encantan los hijos de mis amigos, los de mi hermano, los de mis amigas y los que veo por la calle. Me encanta que la gente que quiero sea muy feliz con sus hijos y muchas veces me gusta compartir mi tiempo de “ persona sin hijos” con ellos. Con esto quiero decir que me encanta la maternidad y la paternidad, si puedo añadir “responsable”, mejor que mejor.  Lo que no me gusta es sentirme discriminada por no tenerlos y llegada mi edad, os aseguro que pasa.

¿No tienes hijos? ¿Por qué? Pues mire usted le iba a decir que he estado muy liada con la física cuántica pero en realidad lo que debería decirle es que a usted no le importa.

La conciliación laboral

Bonita palabra. La conciliación ha llegado a nuestras vidas, bueno, a la de algunos. Porque, yo aunque no tenga hijos, también tengo que ir a comprar, recoger mi casa, ver a mi familia, disfrutar con mis amigos, estudiar, dedicar tiempo a mi pareja, hacer recados y VIVIR. Pero claro, ya sabes, ¿te importa hacerlo? “ tú tienes más  tiempo”… jajaja

Tampoco me gusta el uso de la conciliación que hacen algunas mujeres. Mi amigo David (no pongo el apellido porque me pega) dice que soy hombrista. Y está muy, pero que muy equivocado.  Reclamo a  voces que los hombres no estén, al igual que  los “ sin hijos” , incluídos en las áreas de la vida que ofrecen conciliación, que se les deje fuera de la crianza, que no salgan en anuncios de bebés, que no haya cambiadores en los baños públicos masculinos, en definitiva, que el 90% de lo que tiene que ver con los hijos se asocie a la figura femenina, a la madre. ¿Y los padres no tienen derechos?

¿Y los sin-hijos, no tenemos derechos? Pues mire usted, los mismos, los mismos, no.

no tengo hijos

La opción de ser madre

Jennifer Aniston lo decía hace días y yo me subo al carro : “He trabajado muy duro para ser reducida a un triste ser humano sin descendencia”.  En Bazaar Harper´s España relataba como ciertos sectores nunca hablaban de su carrera sino de si estaba o no embarazada y de por qué a su edad no había sido madre.

Hace poco me encontré con una persona a quien hacía mucho que no veía  y, efectivamente, no me preguntó por mi trabajo, mi salud, mi pareja, sino por si tengo hijos. Y al declararme “sin-hijos”, la conversación se acabó. Hay gente que tiene una vida plena con hijos y gente que reduce su existencia a ser madre o padre.

La paternidad y la maternidad son algo maravilloso pero, como todo, si hace que tu vida tenga un solo eje hace que te conviertas en un peñazo. Es como quien , salvando las distancias, habla todo el día de su partido político, su último curso de marquetería o las maravillas de la dieta vegana. Si no compartes sus aficiones , se acabó lo que se daba

Y yo aquí sigo yendo contra corriente de lo socialmente establecido y adorando a los niños que me rodean y a los padres y madres que no dejaron de ser iguales que antes, intentando defender que ser padre es una opción y que si no lo eres puedes ser felicísimo. Chin pum

No tengo hijos y me encanta mi vida

5 (100%) 1 vote

Si te gustó el post, compártelo. Nos harías un gran favor!! 😉

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: