¡No tires tu dinero! Estos 10 tips te ayudarán a ahorrar en navidad

Loading...

Cómo es tradición, durante esta época del año los obsequios son una parte fundamental de cualquier reunión, y seguramente para ti es satisfactorio dar regalos bonitos a la gente que más amas. Lo malo es cuando te das cuenta de que gastaste mucho más de lo que pensabas.

En ese momento la realidad te golpea, y cuando haces el recuento de los daños, observas que debes más de lo que recibiste. Pero no hay porqué preocuparse, a todas nos ha pasado en algún momento, y por eso compartimos 10 tips que te ayudarán a ahorrar dinero en navidad y a no tirar tu dinero en gastos innecesarios.

1. Haz una lista con tu presupuesto

Escena de la película loca por las compras. Chica viendo el precio de unos guantes

Antes de que decidas salir a terminar con toda la mercancía de las tiendas, primero escribe el presupuesto que estás dispuesta a gastar en regalos. El secreto es revisarlo cada vez que encuentres un producto demasiado caro, así evitarás el impulso de comprar cosas que están fuera de lista.

2. Paga tu compras en efectivo

Escena de la serie gossip girls chica con bolsa de compras

Antes de salir de casa asegúrate de esconder bien las tarjetas de crédito. Una vez que te encuentres en el lugar donde compraras los regalos, paga todo en efectivo. Con este método te verás obligada a comprar sólo lo que necesitas, además de que evitarás deudas a largo plazo.

3. Organiza un amigo secreto con los miembros de tu familia

Angeles de Victoria Secret recibiendo regalos

Si tu familia es numerosa, es normal que temas que llegue la Navidad, porque sientes la obligación de dar un regalo especial a cada uno. La solución es muy simple: organiza un amigo secreto. Además de que agregarás un poco de intriga a la reunión, ahorrarás dinero al gastar solamente en un regalo.

4. Regala algo creado por ti

Chocolates pegados haciendo un carro

Una buena opción es regalar alguna pieza de artesanía, repostería, dulces o cualquier cosa que implique un trabajo hecho por ti. Este tipo de regalos adquiere un valor mayor, porque le dedicaste tiempo, esfuerzo y mucha imaginación.

5. Adiós a los gastos extras

Escena de la película loca por las compras

Antes de aventurarte a comprar un “regalo extra”, asegúrate de que sea algo que realmente necesites y que no sea demasiado caro. Si ves que no vale la pena, entonces no lo compres.

6. Comparte los gastos de la cena con tus invitados

GIF cena familiar en navidad

Si la celebración de Navidad es en tu casa, comparte los gastos con los invitados. Si no deseas recibir dinero, otra opción es hacer una lista de las cosas que podría llevar cada uno, como las bebidas, un platillo o el postre.

7. Busca ofertas

Escena de la película loca por las compras chica buscando ofertas

Casi todas las tiendas ofrecen descuentos durante esta época, y qué mejor forma de ahorrar que comprar mercancía barata y con la misma calidad que la de precio normal.

8. Paga tus regalos con monederos electrónicos

Chica pagando sus cuentas con una tarjeta de crédito

Si durante todo el año haz acumulado puntos en tu monedero electrónico, este es el momento perfecto para usarlos. Consulta el saldo y ve en qué regalos puedes gastarlos.

9. Regala tarjetas de regalo

Chica sosteniendo tarjetas con certificado de regalo

Fija un monto en la tarjeta y deja que sea la persona quien elija el regalo que más le guste. Así no gastarás en obsequios que terminen en el closet.

10. No esperes hasta el último momento

Kim Kardashian eligiendo ropa

Todas las tiendas suben sus precios cuando se trata de las compras de pánico. Si anticipas la compra de regalos y comida, los precios serán más bajos.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: