Nuevo sencillo de Maluma se vuelve viral por contenido machista; piden retirarlo

Loading...

Hoy en día es más común escuchar el término “políticamente incorrecto”, el cual se refiere al momento en el que con una palabra, declaración o acto se falta al respeto de la dignidad de algún sector social que se ve ofendido, por racismo, clasismo o misoginia.

A pocas horas de ser publicado el artículo de la columnista española Yolanda Domínguez en el periódico Huffington Post, el escrito se volvió viral gracias a las demandas feministas y las críticas que la artista visual, activista y escritora expuso después de haber escuchado el último sencillo del cantante colombiano Maluma. El contenido de la canción es polémico, ya que en más de una ocasión la letra del tema objetiviza y hace ver a la mujer como un juguete sexual de carne y hueso.

“Si tienen estómago resistente, pueden ver el video”, Yolanda Domínguez.

El tema “4 babys” se volvió viral gracias a su contenido misógino

hombre con playera blanca y mujeres

“‘La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa’que se lo hunda’. No son frases extraídas de una película X, sino la música que arrasa entre los jóvenes. El autor se llama Maluma y esta semana ha sido invitado por Telecinco para asesorar y servir de ejemplo a los nuevos talentos musicales de este país en el programa La Voz”. 

Este es el primer párrafo del artículo “Machista y misógino: así es el artista que lo peta entre los jóvenes”, donde la columnista española pide que recordemos las siguientes frases: “En los adolescentes ya no hay desigualdad” y “El feminismo ya no es necesario”.

Después de esto, fragmenta el polémico nuevo sencillo del cantante de reggaeton Maluma y acusa que la canción del colombiano es “apología de la violencia hacia las mujeres”, porque básicamente las palabras misógino y machista quedarían incluso como etiquetas cortas para calificar la letra del sencillo.

“‘Estoy enamorado de 4 babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero’. El efecto Axe de toda la vida: creer que por ser un hombre y chasquear los dedos todas las mujeres caerán rendidas alrededor y con las bragas bajadas”.

hombre con saco blanco al lado de mujeres con sombreros grandes

“‘Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera’. Aquí se presenta el rebaño, a ese grupo de mujeres informe y sin nombre propio a las que sí se describe en función de su estado con respecto a otros hombres: solteras o casadas. Si no caben en esta clasificación es que directamente son unas psicópatas (‘psico’ para los amigos)”.

La furia de la columnista española se puede leer desde las primeras líneas de este poderoso artículo; sin embargo, es hasta el final donde vuelve a escribir el término “ídolo” y cuestiona la decisión del programa español La Voz por haber elegido Maluma como “asesor” de los concursantes. La española se pregunta si él será un verdadero modelo a seguir para los adolescentes y niños que miran el reality show musical.

“Me pregunto en qué estaba pensando el equipo de La Voz para invitar a este ídolo de masas. Me pregunto qué habrán pensado los concursantes al ser aconsejados por él. Y también me pregunto qué pensarán los espectadores. Se echan de menos las voces de hombres manifestándose al respecto. ¿De verdad no se les revuelve un poquito el estómago cuando escuchan esto?”.

“Más de 100 mil no pueden estar equivocados”

El nuevo sencillo de Maluma se vuelve viral por contenido misogino

Si bien es cierto que la libertad artística no debería ser coartada por ninguna especie de represión social, es necesario mencionar que más de 100 mil hombres y mujeres se ha levantado en contra de la canción reguetonera. Hasta el momento, el cantante colombiano no ha dado ninguna declaración al respecto, aunque el mundo de habla hispana seguro ya espera alguna respuesta de su parte.

Nada más triste que valer “menos” que un reloj para Maluma

hombre rapado con reloj tocando su cara

“Tú tienes todas mis cuentas de banco y el número de la Master Card. Tú eres mi mujer oficial. Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Me tienen en un patín. Comprando en San Valentín. Ya me salieron más caras que un reloj de Ulysse Nardin”, “4 babys”, Maulma.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: