¿ Piel seca después del verano ?

Loading...

Volvemos del verano y tenemos que hacer una puesta a punto de nuestro cuerpo primero y luego de nuestro armario e incluso nuestra vida, plantearnos nuevos retos profesionales y personales.

En verano no debemos abusar del sol, pero sin embargo lo hacemos y en ocasiones no hidratamos bien nuestra piel. Luego nos salen arruguitas, como por ejemplo, las que se empiezan a concentrar alrededor de los ojos y que a parte del sol que no ayuda como amigo; está el paso de la edad, que es inevitable. A continuación os voy a explicar y a dar unos remedio para luchar contra ellas. Apto para todos los bolsillos.

piel seca

Imagen: Blackmedia

PATAS DE GALLO

Si ya teníamos algunas patas de gallo definidas, el tomar el sol en la playa o la piscina, éste habrá ayudado a potenciarlas y a que nos salga alguna que otra más.

La piel de alrededor de los ojos tiene menos glándulas sebáceas, menos colágeno y elastina que el resto de la piel en el rostro. Y cuando empezamos a envejecer, el depósito de grasa de esa zona disminuye y da un aspecto de piel más delgada y aspecto hundido debajo de los ojos. A su vez empiezan a aparecer las primeras arrugas

Remedio natural

Ingredientes:

  • clara de huevo
  • harina de avena (se puede encontrar en herbolarios o en cualquier supermercado)

Preparación:

  • Montamos la clara a punto de nievo y la mezclamos con la harina hasta conseguir una pasta.
  • Después se le puede agregar unas gotas de zumo de limón para aclarar la piel .
  • Aplicamos la mezcla con un pincel y dejamos que se seque. A continuación lo retiramos con agua tibia.

También recomiendo el producto de la marca Mary Kay que es el contorno de ojos reafirmante.

Esta crema reafirma, ilumina y aporta la hidratación que nos falta y además minimiza las finas líneas o “patas de gallo”. Este producto tiene extractos botánicos calmantes como el aloe vera y aminoácidos y péptidos para mantener la piel firme y sana.

En mi caso lo suelo utilizar por la mañana y por la noche. Por la mañana noto cómo si la ceja tuviera más elasticidad.. Como si se me subiera la ceja… es verdad! Hay probarlo, es fantástico!. Sin duda de los mejores contornos de ojos que he probado si valoramos la calidad y el precio del producto.

piel seca

EXFOLIANTE PARA LA PIEL SECA

Cuando llegamos del verano, y estamos un tiempo sin tomar el sol, nuestra piel empieza a escamarse y a quedarse como extraña, en forma de “rodales” que da la sensación que no nos hemos lavado. Para acabar con ello podemos exfoliarnos la piel todos los días cuando nos duchamos. Ahí va el potingue casero:

Remedio natural

Ingredientes:

  • azúcar
  • ralladura o polvo de piel de limón
  • aceite de oliva

Preparación:

  • Mezclamos el azúcar con la ralladura o polvo de piel de limón y el aceite de oliva y aplicamos en el rostro o en el cuerpo
  • Como es un exfoliante natural, hay que aplicarlo en círculos y dejar actuar unos 15 minutos.
  • Si queremos pasar del “potingue” casero, recomiendo varios exfoliantes de la marca Mary Kay y que son únicos en cuanto a textura y olor.

Exfoliante Satin Body

Después de usarlo una vez al día durante 10 días notarás la piel con una apariencia más luminosa 

Ingredientes principales y funciones:

  • Extracto de hojas de aloe y camomila. Conocidos por sus propiedades calmantes y suavizantes.
  • Glicerina. Agente acondicionador que suaviza la piel.
  • Extracto de té verde. Protege la piel ante los radicales libres.

Exfoliantes con olor a Flor de Loto & Bambú o Té Rojo & Higo de la Colección del Cuidado para el Cuerpo de Mary Kay

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: