¿Por qué una pareja opuesta a ti te hace crecer como persona?

Loading...

La teoría de que los opuestos se atraen se cumple especialmente en las relaciones de pareja.

Esto se debe a que es natural sentirse interesado por aquellas personas que son diferentes a ti, sobre todo si tienen fortalezas que te gustaría tener.

Una pareja opuesta a ti te da la sensación de que estás complementado, algo que todos buscamos de forma inconsciente. Esto hace que puedas afrontar en su compañía las áreas de la vida donde eres o te sientes débil.

Debes aprender a amar verdaderamente y aceptar las diferencias que hay en tu pareja para que la relación sea larga y haya un crecimiento personal de ambas partes.

Después de todo, las parejas con cosas opuestas tienen una relación más divertida y suelen funcionar con cierta sincronía.

¿Cómo hacer que una relación funcione con una pareja opuesta a ti?

Una relación entre personas opuestas bien llevada puede aportar equilibrio y ser lo mejor del mundo. Sin embargo, no debes equivocarte, porque la felicidad absoluta, en este caso, en verdad es difícil de lograr.

Para que una relación con una pareja opuesta a ti funcione debes aprender a ver las cualidades de las diferencias y esperar menos de las similitudes que hay entre los dos.

Por sí solas, las semejanzas con tu pareja hacen que la unión entre ambos sea más fuerte. La función de las diferencias debe ser enriquecer la relación en aquellos puntos que pueden resultar un aporte.

Lee también: La felicidad debe nacer de tu interior, no al lado de nadie

Las parejas opuestas y el equilibrio entre sípareja-de-opuestospareja-de-opuestos

¿Eres una persona extrovertida, obstinada por conseguir lo que quiere y de carácter fuerte? Tal vez necesitas que tu media naranja sea una persona tranquila, que hable con suavidad y le guste ser reservada.  

De este modo, ambos podéis aprender el uno del otro.

Todos en la vida necesitamos equilibrio. Tener una pareja opuesta a ti hace que sea mucho más fácil aprender a lidiar con aquellas situaciones que de pronto aparecen y no sabes cómo enfrentarlas.

Tan solo debes tener cuidado de que realmente exista este soporte. Algunas personas confunden las relaciones tóxicas con una pareja de opuestos.

Claro que debe haber discusiones, pero nunca debes sentirte mal, atacado en lo personal o como que todo lo que tú haces es incorrecto.

Una pareja opuesta a ti te permite observar las cosas desde otro punto de vista

Estar con una pareja opuesta a ti te obliga a ponerte en su lugar para ver las cosas desde su perspectiva. Si estás abierto a esto, puede ser una de las experiencias más enriquecedoras.

Muchas personas suelen oponerse a aquellos que piensan diferente, haciendo que se generen muchos más conflictos que soluciones.

Cuando vas más allá y abres tu mente, logras ver situaciones, emociones o ideas que se te escapaban y que son clave.

Esto no significa que debas estar de acuerdo con lo que tu pareja diga o que si cambias de opinión seas débil por no mantener tu postura.

Por el contrario, lo que demuestra es que tienes la capacidad de participar, comprender, aprender y crecer de la mano de tu pareja.

Además, ver las cosas a través de los ojos de los demás te permite ser una persona con más empatía. Así, desarrollarás la capacidad de relacionarte con el mundo de manera diferente.

Por eso, no te cierres. Al contrario, pregunta a tu pareja su opinión de las cosas.

Una pareja opuesta a ti te hace ser más comprometido

El compromiso se trata de conseguir la manera en que tanto tú como tu pareja podáis ganar en lugar de empatar.

Si aprendes a darte cuenta de cuáles son las necesidades, los gustos y los deseos que tiene tu pareja, podrás encontrar la manera de que ambos os enriquezcáis con la relación y estéis satisfechos con lo que estáis creando.

El compromiso está impulsado por la comunicación. Estar con una pareja opuesta a ti también te ayuda a desarrollar la creatividad y el ingenio para crear situaciones en las que ambos podáis ganar.

Aprender a aceptar el compromiso no es la única clave que hace que una relación funcione.

En la mayoría de las personas, está arraigada la idea errónea de que el compromiso significa que ambas partes de una relación deben renunciar a algo para que los dos obtengan la mitad de lo que realmente quieren.

La verdad es que esto no es cierto. De ninguna manera. Piénsalo bien y descubrirás que es innecesario darle al otro todo lo que en teoría desea.

Si tu pareja está contigo es para compartir momentos, no para que le cumplas todos sus caprichos.

En caso de que tu pareja espere esto último, deberías revisar si realmente estás en una relación sana.

Visita este artículo: Cuando llega la desilusión a la pareja

Estar con una pareja opuesta a ti no es sencillopareja-opuestapareja-opuesta

Aprender cómo hacer que una relación funcione cuando hay ciertas diferencias es complicado, pero si lo logras, podrás desarrollar un carácter y fortaleza que no todos tienen.

No tires la toalla si te interesa alguien que parece demasiado diferente a ti. Es posible que con esa persona experimentes el verdadero amor y consigas ser la mejor versión de ti mismo.

Fuente