Prueban nuevo anticonceptivo que reduce el período a 4 veces por año

Loading...

La simple idea de que el período llegue puede ser abrumadora; tener que lidiar con diversos síntomas que en ocasiones nos ponen de mal humor e incluso nos llevan a pasar todo el día en cama por los fuertes cólicos son la muerte.

Pero al parecer todo esto quedará en el pasado porque se ha creado un anticonceptivo llamado Seasonique, un nuevo método que está causando revuelo en el mundo porque reduciría la regla a únicamente cuatro veces por año.

¿Cómo funciona?

chica tomando pastilla anticonceptiva

Seasonique es una píldora  que se toma me manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir el embarazo. Durante los primeros 84 días debes tomar las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno y reducir los síntomas por la baja de hormonas, además de reducir el sangrado.

¿Qué beneficios tiene?

chica con colicos recostada

Al tomar estas pastillas durante el ciclo de dosificación de 91 días se esperan cuatro menstruaciones por año, mismas que se darán en el momento en el que estés ingiriendo las píldoras blancas. Es probable que cada menstruación dure tres días.

Esto da lugar a menos síntomas relacionados con el sangrado, como son la hinchazón, la tensión mamaria, dolores de cabeza o el dolor intenso abdominal que padecen muchas mujeres antes o durante la menstruación, además de las alteraciones de humor. En cuanto a su efectividad como anticonceptivo, tiene una eficacia superior al 99%. Algo muy importante es que no repercute en la fertilidad ya que solo se trata de la suspensión del ciclo ovárico normal.

¿Dónde se consigue?

chica pensando detenidamente

Este producto no está a la venta en todos los países. Los laboratorios encargados de desarrollar esta píldora señalan que su consumo debe estar bajo vigilancia médica y solo cuando el ginecólogo lo indique.

¿Cuales son los efectos secundarios?

chica con molestia en garganta

Se corre el riesgo de presentar coágulos de sangre en las venas o en las arterias. También puede presentar hipersensibilidad, inflamación de la cara, labios, boca, lengua o garganta.

Si requieres más información acerca del tema puedes entrar aquí.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: