¿Qué dicen las lágrimas de ti? Este es el verdadero significado de tu llanto

Loading...

Todas, alguna vez en la vida, hemos llorado; ya sea de felicidad, de dolor, por decepción, de tristeza y hasta de enojo. ¿Algunas ves te has preguntado cuál es el significado de tus lágrimas o si hay manera de diferenciarlas según el motivo que te haga llorar?

Al parecer, nuestras lágrimas dicen mucho más de lo que sabemos. Existen varias teorías que explican el verdadero significado de nuestro llanto. Una de ellas es una creencia milenaria asiática y por otro lado, la ciencia tiene su propia teoría acerca del agua que brota de nuestros ojos. ¿Qué dicen tus lágrimas de ti?

Creencia milenaria

GIF chica llorando

Esta creencia tiene su origen en la India, y asegura que hay tres tipos de lágrimas diferentes y se clasifican según el lugar del ojo del que brotan.

1. Vata

Chica recargada en la pared llorando

Son las lágrimas que salen de la comisura del ojo que está más cercano a la nariz. Tienen un sabor amargo y su origen se debe al miedo y la inseguridad. Es el tipo de lágrimas que derramamos cuando nos encontramos en situaciones que no podemos controlar, y nos causan miedo y angustia.

2. Pitta

Chica triste llorando

Tienen un sabor salado y brotan de la parte central del ojo. Estás lágrimas están generadas por sentimientos de baja autoestima que nos generan inseguridad. Por ejemplo: los celos, la competencia o la envidia.

3. Kapha

Chica en su boda llorando

Estas lágrimas son dulces, aunque no precisamente quiere decir que estén relacionadas con la alegría. Nacen en la comisura que está más alejada de la nariz.

Si bien, estas lágrimas brotan cuando nos enfrentamos a situaciones de felicidad o sentimos un placer en lo más profundo de nuestra alma, también se relacionan con los sentimientos de amor profundo y podemos llegar a derramarlas cuando extrañamos a alguien que ya no se encuentra a nuestro lado. Es el llanto que le dedicamos a nuestros familiares o seres muy queridos.

Ciencia

GIF ojos

La ciencia también tiene una explicación acerca de nuestro llanto y coincide en que se divide en tres categorías, según un artículo publicado en el Huffington Post  y un estudio llamado El acertijo de las lágrimas emocionales.

1. Lágrimas basales

Foto ojos verdes

Son las que tenemos en los ojos todo el tiempo y nos ayudan a mantenerlo lubricado.

2. Lágrimas de reflejo

Chica al viento

Son las que brotan para proteger a nuestros ojos de factores externos, como el humo, la tierra o el viento.

3. Lágrimas emocionales

Chica en su cama llorando

Como su nombre lo indica, son las que brotan cuando una emoción se apodera de nosotros. Un estudio reveló que estas lágrimas tienen mayor concentración de proteínas que las otras.

Más lágrimas, menos deseo sexual

Escena de la película amor y otras adicciones

Según un estudio llevado a cabo en el 2011, el deseo sexual y los niveles de testosterona en los hombres disminuye de manera sorprendente cuando un hombre huele las lágrimas de una mujer, y sí, las lágrimas tienen un olor que inconscientemente detectamos.

¡Existen las lágrimas de cocodrilo!

GIF chica llorando

¿Alguna vez has escuchado el dicho: “estás llorando lágrimas de cocodrilo”? Pues bien, los cocodrilos sí lloran. No se sabe la razón de su llanto, pero pueden llegar a derramar algunas cuantas gotas.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: