Remedios para esos molestos vellitos enterrados

Loading...

Tener una depilación perfecta no es para nada sencillo, si de por sí la depilación es difícil, el que quede perfecta lo es aún más porque siempre existen esos molestísimos vellos enterrados que terminan causando granitos rojos en tus piernas, que además de verse antiestéticos son muy dolorosos.

A la gran mayoría de nosotras nos  ha pasado y no sabemos cómo arreglarlo, porque duelen y no es fácil deshacernos de ellos. Por eso te dejaré estos tips para evitarlos.

Exfóliate

Los vellos enterrados se dan porque tus poros se obstruyen, para evitarlo de una manera no tan agresiva te recomiendo usar un jabón exfoliante antes de depilarte y después dos veces a la semana para evitar que se entierren.

exfoliate

Alterna la cera

Si tu forma de depilación es la cera ten cuidado porque la cera elimina los vellos en diagonal y con esto el crecimiento del vello cambia de sentido y te causa vellos enterrados. Lo que te recomiendo es alternar la cera, por ejemplo, una vez utiliza cera y la próxima crema inhibidora de vellos y así sucesivamente.

ceras

Rasúrate bien

Si utilizas un rastrillo para depilarte trata de depilarte en dirección al crecimiento del vello e intenta no llegar al ras del vello porque estas acciones pueden obstruir tu poro. Además, no olvides cambiar tu navaja frecuentemente porque cuando se pierde el filo, se verá reflejado con más granitos en tu piel.

rasurate-bien

Humecta antes y después

Antes de hacer tu ritual de depilación, debes humedecer un poco tu piel porque esto protegerá a tus folículos. Después de la depilación ponte una buena crema que humecte y le dé suavidad a tu piel.

bath

No uses ropa ajustada

Después de la depilación es recomendable no usar ropa muy ajustada porque al crear fricción entre la ropa y tu piel, los vellitos se curvean hacia la piel, se te empiezan a enterrar y terminan causándote esos granitos que no se pueden desenterrar ni con una excavadora industrial.

ropaajustada

Compresa caliente

Si hiciste todo lo que pudiste y al final no pudiste evitar que tus vellitos se enterraran, lo que puedes hacer es colocarte una compresa caliente directamente sobre tu granito, así tu poro se abrirá, tu vellito se ablandará y la hinchazón desaparecerá.

hot-bath

Exfoliación directa

Los vellitos enterrados son casi lo mismo que los granos y espinillas, sólo que uno tiene un vellito y el otro sólo es la obstrucción del poro ¡Pero! puedes atacarlos de la misma manera, colocándote diario un poco de exfoliante directamente sobre el vellito y con el tiempo saldrá por sí solo.

exfoliacion-directa

Fuente