¿Te cuesta hacer amigos? Tiene solución

Loading...

A algunas personas les cuesta mucho hacer amigos, ya sea porque tienen mucha vergüenza o miedo a ser rechazados. Lo mejor de todo es que esto tiene solución.

Tan solo tendrás que trabajar un poco en ti. Es importante que procures dejar ciertas costumbres conversacionales a un lado.

Y es que, en vez de ayudarte, pueden estar funcionando como una barrera.

Lee: Los amigos benefician seriamente la salud

Es el momento de que hacer amigos ya no sea una cuestión que te preocupe.

Trabaja en tu autoestima

autoestima

Incluso aquellas personas que siempre están rodeadas de mucha gente deberían trabajar en su autoestima. Pues, a veces, esta no es tan alta y fuerte como aparenta.

La autoestima es esencial para liberarnos de algunas actitudes que están yendo en nuestra contra. Por ejemplo, quizás no te des cuenta porque lo haces de forma inconsciente, pero siempre estás a la defensiva.

De alguna forma, tus actos te impiden conseguir hacer amigos, mientras alimentan tu pesimismo y negatividad por no tenerlos.

Es como el pez que se muerde la cola, y la única forma de salir de esta encrucijada es empezar a trabajar en tu autoestima.

No vales menos que nadie, puedes ser tan agradable como otros, no tienes por qué estar siempre pendiente de ver de quién te puedes fiar y de quién no.

A veces, es necesario que confiemos, a pesar de llevar sobre nuestras espaldas muchas decepciones y malos momentos.

¿Para qué quieres tener amigos?

amigos

Tal vez esta pregunta te sorprenda de buenas a primeras. Sin embargo, es muy importante que la respondas con sinceridad.

Descubre: 7 razones por las que importan las amistades

  • Quieres hacer amigos porque te sientes solo: La sociedad nos inculca que “soledad” es igual a “fracaso” y esto te hace sentir muy mal.
  • Quieres hacer amigos para hacerte notar: Siempre has sido muy competitivo y te gusta destacar. Tener muchas amistades te hará superior a los demás.
  • Quieres hacer amigos para beneficiarte de alguna manera, ya sea para conseguir un trabajo, ayuda con algún proyecto u otra cosa.
  • Quieres hacer amigos para compartir un pedazo de tu vida. Tienes una necesidad de compartir y de pasar buenos momentos con gente que saque lo mejor de ti.

Hay muchos motivos por los que podemos querer tener amigos, o más amigos si es que ya tenemos algunos.

A veces, hay personas malas que quieren tener a otras a las que llamar “amigos” para manipularlas a su antojo como si fueran maniquíes.

Otras, en cambio, tan solo quieren establecer relaciones sanas donde el cariño sea recíproco así como el compartir.

No sigas guiones conversacionales

amigas-hablando

Cuando tenemos mucha vergüenza y nos sentimos inseguros para iniciar una conversación con alguien, es muy probable que recurramos a guiones conversacionales.

El gran problema es que estos no garantizan una comunicación fluida y satisfactoria, sino todo lo contrario. Puede resultar muy incómodo y forzado.

Por lo tanto, déjate llevar. Permite que las palabras salgan de tu boca sin pensarlas previamente. En las relaciones de amistad se premia la espontaneidad y se rechaza todo lo que supone encasillamiento.

¡Cuidado! Perder una amistad puede doler tanto como romper con la pareja

Además, fíjate en si estás relajado o no. Iniciar una conversación con alguien de forma tensa puede hacer que esta persona quiera huir de nosotros.

Si has trabajado previamente en tu autoestima, ahora es el momento de poner en práctica el sencillo hecho de ser tú mismo.

¿Te comprometes?

En toda relación el compromiso es algo necesario. Aunque no se pida nada a cambio por una simple amistad, sí es cierto que hay que estar dispuesto a hacer algunos sacrificios.

  • Por ejemplo, si estamos mal, pero nuestro amigo necesita que lo escuchemos urgentemente, deberemos hacer el esfuerzo.
  • Asimismo, lo haremos en otras circunstancias en las que nuestro amigo necesite que estemos ahí para ayudarle, en cualquier situación que requiera.
  • Si no estamos dispuestos a aportarle nada a la otra persona, la relación de amistad se deteriorará. Empezaréis a distanciaros y todo terminará.

Si quieres hacer amigos, debes comprometerte en serio con esa relación de amistad.

amigos-camping

Antes de irte no te pierdas: Los amigos te ayudan a sobrellevar mejor el dolor

¿Hay alguna situación en la que te resulte más difícil hacer amigos? La autoestima, la confianza en uno mismo y la seguridad son puntos importantes para iniciar cualquier tipo de relación.

No temas no caerle bien a la gente o ser rechazado. Estos tan solo son miedos infundados que rondan por tu mente para que desistas en hacer lo que en verdad deseas.

Es el momento de que empieces a llevarles la contraria.

 

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: