¿Te imaginas una guardería de niños y ancianos? Present Perfect lo hizo posible

Loading...

No hay necesidad de mentir al respecto: a la mayoría de las personas nos genera miedo llegar a la edad adulta. No queremos toparnos de frente con la soledad, mucho menos terminar nuestros días dentro de un asilo o retiro de ancianos. Asumimos que estos lugares son tristes, que las personas mayores que ahí viven  han sido olvidadas por sus familias y que la soledad los asecha a cada minuto.

Ahora tal ves te preguntes cómo podrías mejorar esta situación de vida antes de encontrarte en ella, y al igual que la cineasta Evan Briggs, generes un sin fin de proyectos, como el que nos muestra en su documental Present Perfect.

En este proyecto, retrata la vida de los adultos mayores en una casa de retiro en Seattle, Estados Unidos, pero con un giro totalmente inesperado, ya que Briggs tuvo la genial idea de integrar una guardería funcional para niños de preescolar en el mismo lugar.

Y aunque la idea suene descabellada para muchos, para los adultos mayores que vivían ahí fue una de las mejores experiencias de su vida, pues tuvieron la oportunidad de compartir vivencias, historias y recuerdos, así como momentos alegres, tristes, divertidos e incómodo; lograron sentirse más vivos que nunca.

ancianos felices

Por medio del documental, la cineasta ha logrado despertar conciencia sobre la importancia de mantener una vida digna hasta el ultimo momento, así como la creación de el Centro de Aprendizaje Intergeneracional (Intergenerational Learning Center), en donde cinco días a la semana, niños y ancianos realizan una gran variedad de actividades conjuntas, como música, baile, artes e incluso comparten el almuerzo.

Para mantener este noble proyecto, Briggs busca la ayuda de todas las personas interesadas en apoyar a través de su pagina de Facebook y el sitio web Kickstarter. Si te agrada la idea, no dudes en apoyar y contribuir a cambiar el mundo.

leer cuentos

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: