¿Te vas a vivir sola? Te damos 10 ideas para tu nuevo departamento

Loading...

El sueño de muchas de nosotras es tener un espacio propio en el que podamos seguir nuestras reglas y decorar de acuerdo a nuestro gusto y necesidades.

Quienes están a punto de cumplir ese sueño o que ya lo están viviendo, sabrán que no es tan fácil como parece poner nuestro toque a ese lugar pequeño o grande que llamamos casa, por lo que aquí les presentamos algunas ideas para arreglarlo o renovarlo:

1. Baño con luz

Baño

Aparte de aprovechar todo el espacio disponible en el baño, busca que haya luz natural al máximo. Puedes usar colores neutros y acentuarlos con un tono llamativo para que no parezca baño de hospital.

2. Espacios en blanco

Blanco

Te recomendamos que la mayor parte de las paredes queden en tonos blancos para que puedas jugar con mayor libertad con los muebles y accesorios; además, el color blanco da la sensación de amplitud en cualquier habitación, aspecto especialmente afortunado si vives en un lugar pequeño.

3. Con todo en su lugar

Cocina

Si la cocina es pequeña, puedes exprimir al máximo todos los espacios, usando las paredes para colgar sartenes, tazas y utensilios, o bien para instalar repisas en las que acomodes desde los comestibles hasta los platos. También considera alguna barra que te sirva de mesa de servicio y de comedor en caso necesario.

4. Un toque de color

Color

Si te gusta algún color en especial, puedes considerar agregarlo a una pared para que combine con lo blanco e integrar cortinas o algún mueble en el mismo tono.

5. Aprovecha todos los espacios

Espacios

Algo que se vuelve muy importante cuando vives sola y en un espacio pequeño, es tener lugar para guardar de todo, así que tener estantes y repisas por todos lados puede ser la solución; ubícalas alrededor o detrás de las puertas y como paredes que te ayuden a dividir espacios.

6. Habitación original

Habitación

Para que tu habitación no sea igual que todas, considera integrar objetos utilitarios y de decoración como luces de leds, letras vintage, palets y hasta ropa de cama con texturas fuera de lo cotidiano.

7. Paredes neutras y muebles coloridos

Neutras

Siguiendo con la idea de las paredes en blanco integra muebles de colores variados para que no sea una vista monótona en un espacio pequeño.

8. Espacio de trabajo

Oficina

Si tienes considerado un espacio para trabajar, ubica en la pared todo lo que pueda ser útil, como plumas, hojas y corchos para recordatorios; así mantendrás la mesa con espacio suficiente para la computadora y algún cuaderno de anotaciones.

9. Paredes divertidas

Paredes

Puedes jugar con las paredes para ubicar cuadros, fotografías sin marco, viniles y objetos que le den el toque ecléctico a tu departamento.

10. Divide y vencerás

Secciones

Si tu departamento tiene todo ubicado en un espacio sin paredes pero eso no te convence del todo, puedes usar libreros para separar o marcar la diferencia entre ambientes, además te servirán para acomodar no solo libros sino otros objetos y adornos.

Fuente

Loading...

A %d blogueros les gusta esto: